Paparazzi Jordi Martin condenado a un año de cárcel por acosar a Clara Chía
Luego que se hiciera pública su relación con Gerard Piqué, la mujer sufrió un intenso acoso por parte del fotógrafo.
Un juzgado de Barcelona condenó al paparazzi Jordi Martína un año de prisión por acoso y causar lesiones emocionales a Clara Chía Martí, la pareja del exfutbolista Gerard Piqué, en una sentencia que ha sido catalogada de histórica por la prensa española. El fotoperiodista, además, tiene prohibido acercarse o comunicarse con la joven mujer durante un año y medio y le obliga a pagar una indemnización de 13,000 euros por los daños morales causados.
Te puede interesar: 🔗Hallan sin vida al vocalista de la banda Crazy Town, famosa por su éxtio mundial 'Butterfly'
Te puede interesar: 🔗Viuda de turista que murió electrocutado en un jacuzzi demanda al resort por homicidio culposo
A dicha cantidad, se le sumarían unos 3,000 euros por gastos médicos que la novia de Piqué tuvo que incurrir debido a las secuelas médicas que le ocasionó dicho acoso. No obstante, la cantidad exacta relacionada con estos gastos será determinada por un informe forense, según indica la prensa de Barcelona.
El juez consideró probado que Martín cometió un delito de acoso porque alteró de manera “insistente y reiterada” e hizo “insufrible la existencia cotidiana” de Clara Chía durante al menos 10 meses de “intensa” persecución. La joven tuvo que modificar sus hábitos, cambiar de domicilio, restringir sus patrones de ocio, dejar de visitar a su familia o “dejar de ir al gimnasio”, según se lee en la sentencia. El acoso le afectó en el plano laboral toda vez que tuvo que dejar por un tiempo sus ocupaciones y en el personal, viéndose obligada a hacerse acompañar en todo momento por alguna otra persona.
La sentencia ha sido calificada de "histórica" por la prensa española. Medios como La Vanguardia afirman que hasta ahora, nunca se había condenado en ese país a un fotógrafo por acoso.
En junio de 2022 se hizo pública la relación entre el Gerard Piqué y Clara Chía, después de que el futbolista y Shakira anunciaran que habían roto su relación tras 12 años juntos y dos hijos en común. Desde entonces, la nueva pareja acaparó el foco de interés mediático. Martín se convirtió en uno de los fotógrafos que siguió con más intensidad a ambos, que acabaron presentando una denuncia contra él por acoso justo al año siguiente, en junio de 2023.
Cabe resaltar que, dado que se trata de pena muy corta, Martín no ingresará en prisión.