VIDEO | John Poulos no dio la mano al juez que lo condenó por asesinato de la DJ Valentina Trespalacios

Valentina Trespalacios

Luego de que el caso por homicidio de la DJ Valentina Trespalacios diera un giro, cuando el hombre que fue su pareja confesara que la mató, su actitud ante el juez lo ha puesto nuevamente en el centro de atención.

John Poulos, pareja sentimental de la DJ colombiana, Valentina Trespalacios detenido en Panamá.
John Poulos, pareja sentimental de la DJ colombiana, Valentina Trespalacios detenido en Panamá. / Cortesía.

El martes, el estadounidense John Poulos fue juzgado por el asesinato de la joven Valentina Trespalacios, asesinada en Bogotá en enero de 2023. 

Durante el juicio oral, todo pareció esclarecerse cuando Poulos confesó que fue él quien la asesinó, sin embargo, producto del alcohol y las drogas, aseguró que los recuerdos de esa noche son confusos, alegando que no fue premeditado.

Pese a su confesión de culpabilidad, el juez desestimó que se tratara de un homicidio culposo y declaró al extranjero culpable del delito de feminicidio agravado en modalidad heterogéneo con ocultamiento o destrucción de material probatorio, por lo que fue condenado a cumplir una pena de 512 meses de prisión.

Adicional, Poulos no podrá acercarse a la familia de la víctima durante 20 años y será expulsado de Colombia después de cumplir su condena.

John Poulos tiene 33 años y terminaría su condena a los 75. Además, no tendrá derecho a reducciones por beneficios penitenciarios o libertad condicional.

No quiso dar la mano al juez y se burló

El comportamiento de Poulos durante la audiencia llamó la atención. Mientras la Fiscalía presentaba las pruebas del caso, el acusado mantuvo una actitud nerviosa, siempre mirando fijamente al suelo o al magistrado y moviéndose de un lado para otro en su silla.

Cuando el juez hizo su intervención final, Poulos procedió a guardar sus pertenencias personales en una mochila para retirarse del sitio, pero le hizo un desplante al juez, que registraron los medios de comunicación que cubrían el juicio.

El estadounidense se levantó para que los agentes policiales le colocaran las esposas, el juez se acercó para estrecharle la mano y despedirse, pero Poulos lo dejó con la mano extendida, se río y negó con la cabeza.

Aunque el juez insistió, el hombre se negó rotundamente.

El comportamiento ha generado polémica en redes sociales, donde no ha faltado la desaprobación hacia Poulos y la postura del juez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats