Inhumano | Israel confirmó que Shani Louk fue decapitada por los terroristas de Hamás

Shani Louk

Shani Louk
Shani Louk / Instagram

El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó este lunes la muerte de Shani Louk, la joven israelí-alemana cuyo cuerpo fue exhibido en una camioneta por terroristas del grupo islamista Hamás en un vídeo que dio la vuelta al mundo.

“Lamento mucho informar que hemos recibido noticias de que se ha confirmado que Shani Nicole Louk ha sido asesinada y muerta. Han encontrado su cráneo”, expresó el presidente israelí Isaac Herzog Herzog.

“Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras atacaban, torturaban y mataban a israelíes. Es una gran tragedia y extiendo mi más sentido pésame a su familia”, dijo el mandatario.

Shani Louk de 23 años y nacida en Alemania fue capturada el 7 de octubre cuando los milicianos de Hamás irrumpieron en el festival de música Supernova, como parte del ataque sorpresa que ejecutaron sobre el Estado de Israel en momentos en que miles de judíos celebraban Shabbat y Simjat Torah. Aquella operación en el festival de música dejó como saldo 270 personas muertas y cientos de civiles secuestrados.

Tras el asalto de Hamás, circularon por las redes sociales fotografías y vídeos de una joven, aparentemente Louk, arrojada en la parte de atrás de una camioneta de tipo pick-up llena de hombres armados, con una rara contorsión en el cuerpo. A su alrededor, una turba aplaudía a su secuestro, le escupía en el pelo y la golpeaba. Según esas imágenes, no estaba claro si la alemana-israelí seguía viva o no.

La madre de Shani, Ricarda Louk, había aparecido en las redes sociales implorando ayuda tras enterarse que su hija había sido secuestrada por Hamás. Días después, Ricarda volvió a realizar un video en el que afirmaba que fuentes anónimas palestina le habían asegurado que su hija seguía con vida, pero se encontraba en estado grave en un hospital de Gaza. 

Este lunes, la madre de Shanik dijo a la cadena alemana RTL que fueron informados de la muerte de su hija. Ricarda Louk nació en Alemania y se trasladó a vivir a Israel hace tres décadas. 

En tanto, el gobierno alemán confirmó este lunes la muerte de una rehén de esta nacionalidad en la Franja de Gaza, sin precisar su identidad. Las autoridades alemanas reportaron que varios alemanes, una cifra menor a diez, murieron en el ataque de Hamás y que "un pequeño número" de dos dígitos fueron tomados como rehenes.

Este asalto de Hamás en territorio de Israel dejó cerca de 1.400 muertos, la mayoría de ellos civiles, según las autoridades israelíes. Los combatientes del movimiento palestino tomaron más de 230 rehenes en su incursión. Los bombardeos de represalia de Israel provocaron más de 8.300 muertos en Gaza, incluyendo 3.457 niños, según las autoridades de Salud de este territorio gobernado por Hamás desde 2007.

Si te lo perdiste
Lo último
stats