'Bomba y plena', el video que invita a una fiesta y es viral en redes sociales

'Bomba y plena', el video que invita a una fiesta y es viral en redes sociales / TVN Noticias

15 de julio, 10 de la noche, sector 3 del barrio 24 de Diciembre, en Panamá Este, antes de la Junta Comunal.

Esos son los datos de la fiesta de cumpleaños que ha ganado protagonismo en las redes sociales este viernes y sábado, y para la que sólo hay una condición: “no queremos gorreros, bellezas”, dice la organizadora, quien se identifica como Assilem Delgado, en un video colgado en su cuenta de Facebook.

La invitación se convirtió en tendencia nacional la misma tarde en que el país se enteraba de que el expresidente Ricardo Martinelli seguiría en prisión en Estados Unidos un tiempo indefinido, dado que el juez de su causa no le aceptó una millonaria fianza de excarcelación.

Pero ella venció esa noticia de última hora con su coloquial invitación.

“Vengan activados porque las pollas van a estar activadas también… esto va a ser bomba y plena”, sostiene la joven de 20 años, quien en su perfil de Facebook se identifica como maestra de preescolar, con un regué de fondo y con un quiebre “popular” en su hablar, en el que hace pausas en cada sílaba.

“No recuerdo a nadie publicando un video en las redes para invitar a todo Panamá a su fiesta. Por eso se ha hecho viral”, justificó la tuitera Luly Salazar.

Su comentario es uno de tantos que se han tomado Twitter bajo la etiqueta “bomba y plena”. Al mejor estilo de Rubí –la joven mexicana cuya fiesta de quinceaños se hizo famosa en la región porque sus papás colgaron la invitación en Facebook- centenares de internautas han bromeado y han prometido ir a la celebración del cumpleaños de Assilem.

Incluso, compañías han tomado parte de la ola: una cadena de supermercados colgó un meme en el que recuerda que tiene una sucursal cerca del sector 3 de 24 de Diciembre, una ferretería recordó a los que van para la fiesta que ellos venden “coolers” para las cervezas.

También una pizzería famosa por una reciente campaña publicitaria en la que una de sus vendedoras bailaba al ritmo de un corito en regué que decía “ranch-ranch” aseguró que pensaba llevar pizzas a la fiesta, y un restaurante de comida criolla invita a tomarse un sancocho después de la celebración.

Además, empresas cerveceras se han disputado en redes sociales proveer licor para la fiesta, y la diputada Katleen Levy, recurrentemente cuestionada por su manejo en estas redes, prometió donar para las "picadas" de la famosa fiesta que se celebrará en su circuito electoral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats