EN VIVO| Noticiero Matutino

¡Insólito! Pedazo de basura espacial impactó en una casa en Florida

Redes Sociales

El usuario de X, Alejandro Otero, reportó que un objeto presuntamente espacial impactó contra su residencia / Cuenta de X @alejandro0tero

Un impactante caso ocurrió en Florida, Estados Unidos, donde un objeto proveniente del espacio impactó a una casa generando múltiples daños en la propiedad y asustando a los dueños, quienes aseguraron que el pedazo de metal pasó muy cerca de su hijo.

Un trozo de metal que al parecer hacía parte de la Estación Espacial Internacional se desprendió de esta y cayó en una vivienda de Naples, Florida. El escombro, que es de metal, generó intriga en la comunidad y alertó a la NASA de un suceso que pudo resultar en algo más grave, debido a que había habitantes en la casa que atravesó. 

El incidente ocurrió el pasado 8 de marzo, cuando tras el reporte de Alejandro Otero, dueño de la vivienda, se conoció que “Algo atravesó la casa y luego hizo un gran agujero en el suelo y en el techo, fue un sonido tremendo. Casi le da a mi hijo. Él estaba a dos habitaciones de distancia y lo oyó todo. Pensé que pudo ser un meteorito”, dijo el padre del menor.

Hasta el momento, Alejandro Otero no ha recibido una justificación ni comunicado oficial por parte de la NASA, con la que se ha tratado de comunicar para averiguar también quién va a responder por los daños hechos a su propiedad.

Basura espacial atravesó una casa en Florida y casi cae sobre una persona / Captura de pantalla / Redes Sociales @AlejandroOtero

La agencia espacial estadounidense determinó que el pedazo de basura espacial que es de forma cilíndrica pesa aproximadamente 1 kilogramo, y que todavía están determinando cómo fue que ocurrió.

Sin embargo, la comunidad científica añadió que el metal podría pertenecer a una batería desechada por la Estación Espacial Internacional (ISS). Según su informe, se trataría de un palet de baterías de 2,9 toneladas que se empleaba en la actualización de las fuentes energéticas de la ISS y desechado en marzo del 2021. El ingreso de este objeto a la atmosfera terrestre estaba previsto entre el 7 y 9 de marzo. Jonathan McDowell, astrónomo de Harvard-Smithsonian aclaró: “no se desintegrará completamente durante la reentrada”.

Según The Guardian el análisis realizado por la NASA del objeto metálico recolectado se realiza “lo antes posible para determinar su origen”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último