EN VIVO | Mesa de Periodistas

Inicia investigación contra empresa organizadora del concierto de Taylor Swift en Brasil

Taylor Swift

Taylor Swift sufrió con la altas temperaturas en Brasil. / AFP

Brasil/El paso de Taylor Swift por Río de Janeiro planeaba estar cargado de música y un show que sería inolvidable para todos los "Swifties", quienes esperaban con ansias su turno para disfrutar del tour. Sin embargo, el evento se vio empañado por un suceso lamentable con la muerte de una joven de 23 años que sufrió un desmayo antes de que la cantante subiera al escenario en su primer concierto en Brasil, esto debido a las altas temperaturas experimentadas que se registraron ese día. Aunque su traslado al hospital se hizo de la manera más rápida y eficaz posible, la fanática falleció de un paro cardíaco horas más tarde. 

Ahora, la policía de Río de Janeiro inició una investigación contra Time4Fun, empresa encargada de la producción del evento, debido al fallecimiento de Ana Benevides y las denuncias de cientos de fanáticos y fanáticas por las malas condiciones y organización de la primera fecha del Eras Tour. Que tuvo lugar en una jornada con temperaturas superiores a los 40º y una sensación térmica que llegó incluso a los 59º en algunas zonas.

Según el medio TMZ, un agente del Departamento de Policía Civil de Río de Janeiro, reveló que su departamento de delegaciones de consumidores había iniciado una investigación por “El delito de poner en peligro la vida y la salud” de los asistentes a conciertos.

Previamente, el jefe de la empresa responsable de la producción de la gira de Taylor Swift por Brasil salió al paso y ofreció disculpas por los problemas en la organización del concierto de la cantante estadounidense en Rio de Janeiro.

"Reconocemos que podríamos haber tomado medidas adicionales, como haber creado zonas de sombra en el área externa (al estadio donde se realizó el concierto) o cambiar el horario del show", dijo Serafim Abreu, director general de Time For Fun (T4F), en un video publicado en las redes sociales de la empresa. 

También lamentó no haber "enfatizado más en que los asistentes podían ingresar vasos de agua desechables", ya que muchas personas se quejaron de la prohibición de llevar botellas de agua, a pesar de que la sensación térmica rozaba los 60 grados en el primer concierto de Taylor Swift en Rio, el viernes pasado.

"Pero, en cualquier caso, quiero pedir disculpas a todos aquellos que no tuvieron la mejor experiencia posible", añadió.

Según el diario O Globo, un primer informe de la autopsia de la joven de 23 años reveló una hemorragia pulmonar y tres paros cardíacos, como causas de su fallecimiento, sin embargo, todavía se necesitan más pruebas para determinar la causa exacta de la muerte.

Los “Swifties”, iniciaron una campaña en las redes sociales utilizando la frase en portugués “T4F EXIGIMOS RESPEITO”, que significa “T4F EXIGIMOS RESPETO”, pidiendo a la empresa del evento que proporciona un amplio acceso al agua a los asistentes al concierto.

Otro de los detalles que impresionó al mundo entero luego de la trágica noticia, fue darse cuenta las prohibiciones establecidas por la empresa encargada del evento. Entre ellas se especificaba la prohibición de ingresar botellas de agua al estadio, aun cuando la ola de calor registrada en el país alcanzaba uno de los mayores limites en su historia. 

Taylor Swift expresó su dolor por la muerte de Machado en una historia de Instagram posterior al concierto, afirmando que estaba “abrumada por la pena”. En respuesta a la polémica, Time4Fun anunció que se permitiría a los asistentes a los conciertos llevar botellas de agua y algunos alimentos precintados para los próximos conciertos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último