Tragedia | Una influencer muere tras resbalar de un mirador mientras se tomaba una selfie

Influencer rusa

Hacer la foto perfecta le ha costado la vida a una influencer rusa quien perdió la vida de la manera más inverosímil.

Inessa Polenko era una influencer rusa dedicada a la creación de contenido sobre viajes y lifestyle
Inessa Polenko era una influencer rusa dedicada a la creación de contenido sobre viajes y lifestyle / Instagram @inessa_krasota

El mundo digital amanece conmocionado tras confirmarse la muerte de la influencer rusa Inessa Polenko este fin de semana en el estado de Georgia, Estados Unidos. Polenko perdió la vida de la forma más inesperada cuando resbaló de un mirador mientras intentaba tomarse una selfie. La creadora de contenido sobre belleza y moda falleció a los 39 años pese a su rápido traslado al hospital más cercano.

La mujer, que contaba con más de 8,000 seguidores en su cuenta de Instagram, compartía su viaje por el sureste de Estados Unidos a través de su perfil de Instagram. No obstante, en su afán de conseguir la foto perfecta, Polenko ignoró el anuncio de advertencia que prohibía el acceso a una de las zonas más peligrosas del condado de Grady y en un acto de severa imprudencia caminó hacia el borde de un acantilado para hacerse una selfie cuando perdió el equilibrio y cayó más de 50 metros. La caída le causó graves lesiones, y pese a la rápida intervención del equipo médico de emergencia, la joven acabó falleciendo a su llegada al hospital.

Quién era Inessa Polenko

Especialista en cosmética, belleza y estilo de vida, Inessa Polenko no solo invertía sus días en crear contenido para su gran comunidad en redes sociales sino que también se ganaba la vida como esteticista en Moscú, su ciudad natal. Además, era una gran apasionada de viajar y conocer nuevos países, tal y como refleja su Instagram donde tiene fotografías en lugares como Egipto, Crimea o Dubái.

Muertes por selfie, más común de lo que se piensa

Un reciente estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care reveló que entre enero de 2008 y julio de este año han muerto en el mundo al menos 379 personas como consecuencia de un selfi, lo que supone un fallecimiento cada 13 días en promedio.

El estudio señala que, tras un breve paréntesis por la pandemia, han resurgido con fuerza los fallecimientos por selfi en los primeros siete meses del año, en los que ha habido 31 accidentes mortales, siendo las caídas, las principales causas de muerte con 216 casos. Le siguen los accidentes relacionados con medios de transporte (123), ahogamientos (66), armas de fuego y electrocuciones (24 cada una) y las heridas recibidas al fotografiarse con animales salvajes (17).

Los percances mortales son más frecuentes entre los jóvenes de hasta 19 años (41 %) y veinteañeros (37 %). La edad media de los fallecidos es de 24,4 años. Aunque las mujeres generalmente toman más selfies que los hombres, los investigadores encontraron que los hombres tenían más probabilidades de tomar riesgos, como pararse al borde de un acantilado, para capturar un momento dramático. "Justifica el mayor número de muertes e incidentes de hombres", dijo el estudio.

Por países destacan India, con 100 fallecidos; Estados Unidos, con 39, y Rusia, con 33, mientras que España ocupa el sexto lugar, con quince fallecimientos. En la lista también aparece Pakistán y Brasil.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats