Influencer panameño Alex Dimension fue víctima de violencia homofóbica en un restaurante en EEUU

Alex Dimension

Alex Dimenssion
Alex Dimenssion / Instagram @alexsdimension

Momentos de terror vivió el reconocido influencer y maquillista panameño Alexander Varela, conocido en las redes sociales como Alex Dimension, luego de ser agredido en un restaurante en Los Ángeles, California. Visiblemente afectado y entre lágrimas, Alex contó que nunca en su vida, ni siquiera en Panamá había sido víctima de violencia homofóbica al punto de ser agredido.

A través de su perfil de Instagram, Alex Dimension detalló cómo sucedieron las cosas. Según el influencer, él y un amigo se dirigieron a una panadería armenia en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Estando allí, un hombre en actitud poco amigable se les acercó y les preguntó si ellos eran de origen armenio, a lo que Alex contestó que no. En ese momento, el hombre dio gracias a Dios y les espetó que lo que llevaban puesto es "disgusting" (desagradable), los insulta y luego los escupe.

Inmediatamente su amigo se levanta y le reclama al hombre que por qué había hecho eso, mientras lo empiezan a grabar con sus celulares. El hombre enfurecido, se abalanza contra los dos y logra arrebatarle el celular a su amigo. En medio del forcejeo por intentar recuperar el teléfono, se produce la agresión cuando el hombre lo tira al suelo, lo toma por el cuello y le aruña el rostro, además de propinarle varios golpes en el cuerpo.

En el video se puede ver, como el agresor acorrala a su amigo hasta la cocina del restaurante, mientras le dice: "You crazy bro, you need help man" (estás loco hermano, necesitas ayuda hombre). 

Alex contó que después de sufrir esta agresión frente a otros clientes, los empleados los echaron del establecimiento puesto que al parecer este hombre tiene algún vínculo con el restaurante. Sin embargo, el panameño llamó a la policía y tras poner la denuncia, logró que el agresor fuera detenido, al menos por unas cuantas horas.

En medio de su angustia, Alex pidió que su mensaje fuera difundido en redes sociales para que llegue a la mayor cantidad de organismos y fundaciones dedicados a velar por los derechos de la comunidad LGBTIQ y contra la violencia homofóbica. El artista del make up nunca imaginó ser víctima de una agresión homofóbica y menos en uno de los estados más liberales de los Estados Unidos, donde los derechos de la comunidad LGBTIQ son respetados y los delitos de crímenes de odio son duramente penados.

"La violencia, el abuso y la homofobia son inaceptables", expresó Alex Dimension.

Si te lo perdiste
Lo último
stats