Hallan el cuerpo de influencer dentro de un carro quemado: un amigo 'enamorado' confesó el asesinato
Catalina Gutiérrez
La joven de 21 años había sido reportada como desaparecida el pasado miércoles 17 de julio.
Catalina Gutiérrez era una creadora de contenido argentina que fue hallada sin vida dentro del auto de su madre, que además estaba parcialmente quemado. La influencer apenas tenía 21 años y había desaparecido cuatro días antes de que las autoridades dieran con su paradero.
Te puede interesar: Tragedia | Influencer viajera fallece tras caer de un acantilado mientras grababa un video
Te puede interesar: La historia de la famosa influencer que aseguraba ser 'Jesús' y fue condenada por tráfico de personas y esclavitud
Según el informe de las autoridades, que investigan el caso, la joven había salido con sus amigas en su auto el día miércoles 17 de julio en horas de la noche. Sin embargo, ella no volvió a su casa, por lo que tras revisar la geolocalización en su celular dieron con su paradero y llamaron a la policía. Según la prensa local, su trágica muerte había ocurrido en Córdoba, Argentina.
Tras investigar a los posibles sospechosos, entre ellos su amigo Néstor Soto, se logró la confesión de que él había cometido el delito atribuyendo las razones a que “Catalina era el amor de su vida”.
Al parecer, la influencer y él se encontraron en casa de ella, en donde ocurrió la agresión. Posteriormente Soto la llevó en el auto para abandonar su cuerpo y luego intentó prenderle fuego al vehículo, la dejó allí y se fue a una reunión con amigos en la que fingió preocupación porque Catalina no aparecía.
La muerte de Catalina fue a causa de asfixia por estrangulamiento, según la revelación de la autopsia. Los medios locales informaron, además, que había sido brutalmente golpeada y tenía quemaduras en todo el cuerpo producidas durante el intento de Soto por quemar el carro.
Catalina era estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, de donde quería graduarse para ejercer la misma carrera de su padre, el arquitecto Marcelo Gutiérrez.
Nuevamente Argentina se manifestó contra un caso más de feminicidio y el caso se Catalina se hizo tendencia el fin de semana en el país, en donde a través de distintas campañas han manifestado los mensajes de indignación por el caso, asegurando que la elevada taza de feminicidios se convirtió en un problema de salud social.