'Se nos rompió el amor' | La emotiva interpretación de Rosalía en los Latin Grammy ¿Para Rauw?
Latin Grammy 2023
España/Con un vestido negro de luto, Rosalía inauguro la gala de los premios Latin Grammy 2023 al interpretar “Se nos rompió el amor”, una canción de Manuel Alejandro, popularizada por Rocío Jurado, que acompaño con un grupo de flamenco y modificando partes de la letra a su gusto. La artista, en medio de su interpretación, se le vieron los ojos llorosos y gestos de tristeza, que recordaban a su reciente ruptura con Rauw Alejandro por la letra de la canción de desamor, en la que se narra el fin de una relación amorosa, que pretendía durar una eternidad.
"Se nos rompió el amor de tanto usarlo, de tanto loco abrazo sin medidas, de darnos por completo a cada paso, se nos quedó en las manos un buen día", cantó la catalana en una actuación solemne, llena de emoción.
Para muchos, la elección de este tema va de la mano con una indirecta a su ex pareja quien también se encontraba a metros de ella. Aunque, cabe resaltar que la ceremonia ha coincidido con la celebración del Día Internacional del Flamenco que se conmemora el 16 de noviembre, debido a que en 2010, la Unesco reconoció el arte jondo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Los fans de Rosalía llevaban rato sin ver una interpretación de la cantante con flamenco, lo que ocasionó que al terminar la canción, el público se pusiera de pie y la llenó de aplausos y gritos de apoyo. Incluso, su compatriota Antonio Banderas, ha reconocido su talento diciendo: "¡Fuerte Rosalía, qué orgullo!", le gritó a la que fue ganadora en 2022 del Latin Grammy al mejor disco por su aplaudido Motomami.
El cuerpo flamenco que la acompañó a las palmas llevaba ensayando desde hace un mes y con la cantante catalana desde el 12 de noviembre. Y el último ensayo fue el mismo jueves desde las 9 de la mañana. Rosalía alteró algunas frases de la mítica canción de Jurado. Al final añadió se nos rompió el amor “de no usarlo”. Y se fue, dejando a la audiencia conmovida.
En esta ocasión, la artista estaba nominada únicamente en la categoría de Grabación del año por "Despechá", por lo que no ha tenido la oportunidad para repetir la gesta que completó el año pasado al ganar en las ternas de álbum del año, mejor álbum de música alternativa, mejor diseño de empaque y mejor ingeniería de grabación para un álbum.