¡Increíble! Fanáticos de Taylor Swift provocaron actividad sísmica en un concierto
Taylor Swift
Taylor Swift está en su era de romper récords, durante su presentación en Seattle sus fans vibraron al ritmo de su música e hicieron temblar la tierra causando actividad sísmica de 2,3 de magnitud.
Durante dos noches en Lumen Field, Swift deleitó a sus seguidores con un setlist de sus éxitos y nuevas canciones, donde incluyó un par de sorpresas musicales extras; lo cual desató la emoción del público que no paró de saltar y bailar.
Esto último derivó en actividad sísmica generada por el entusiasmo de los 'swifties', pues la experta Jackie Caplan-Auerbach reveló que esto registró una magnitud de 2,3, ya que incluso quedó el reporte en el sistema de control.
El "Swift Quake" (terremoto Swift) se está siendo comparado con el "Beast Quake" que se produjo en 2011, cuando los fanáticos de los Seattle Seahawks, equipo de fútbol americano, estallaron de euforia luego de un impresionante touchdown del corredor Marshawn "Beast Mode" Lynch, lo que desató una celebración que fue detectada en el mismo sismómetro local que el concierto de Swift.
La sismóloga Jackie Caplan-Auerbach, que trabaja como profesora de geología en la Universidad de Western Washington, vio la similitud en un grupo de terremotos del Noroeste del Pacífico e inmediatamente se puso a trabajar. "Tomé los datos de las dos noches del concierto y rápidamente noté que eran claramente el mismo patrón de señales", dijo, y agregó: "Si los superpongo, son casi idénticos".
Incluso la propia cantante sintió la energía única en la costa oeste y le agradeció a su audiencia de Seattle por medio de una publicación en su cuenta de Instagram en la que expresó: "Fue realmente uno de mis fines de semana favoritos. Gracias por todo. Todos los vítores, gritos, saltos, bailes, cantos a todo pulmón".