Impactante | Perro provoca voraz incendio en una casa al morder una batería de litio

Por fortuna, la residencia contaba con una puerta para perros por donde las mascotas pudieron escapar.

Un perro provocó un incendio accidental al moder una batería de litio
Un perro provocó un incendio accidental al moder una batería de litio / Captura de video

Las cámaras de seguridad de una residencia en Tusla, Oklahoma, Estados Unidos, registró el impactante momento en que un perro provocó un incendio fortuito después de morder una batería de iones de litio. En las imágenes se ve cómo el animal empieza a jugar con la batería, cuando de pronto salen chispas del objeto y se desencadena un voraz incendio.

Te puede interesar: 🔗Desnudo, sin dientes y sucio | Hijo de Camilo Sesto en estado lamentable

Te puede interesar: 🔗¡Están en Panamá! Anant Ambani, hijo del hombre más rico de Asia y su esposa están de luna de miel en el país

El video fue compartido en redes sociales por el Departamento de Bomberos de Tulsa y en él se observan dos perros y un gato echados en la sala de la vivienda. Luego, se ve a uno de los canes tomar la batería y masticarla como si fuera uno de sus juguetes. La fricción provoca una repentina explosión y en pocos segundos se genera una gran llamarada. Las autoridades indicaron que todas las mascotas lograron escapar del lugar a través de una puerta para perros, sin resultar heridas.

Andy Little, portavoz del Departamento de Bomberos de Tusla, destacó la importancia de tener vías de escape para situaciones de emergencia. “El resultado podría haber sido mucho peor si los animales no hubieran tenido forma de escapar o si la familia hubiera estado durmiendo en ese momento”.

Little explicó que cuando este tipo de baterías de iones de litio se dañan llegan a generar una energía descontrolada, lo que produce calor y gases tóxicos e inflamables, que en el peor de los casos termina causando una grave explosión.

“Sabemos que estas baterías, si su carcasa está dañada, si están expuestas a un calor extremo o si se rompen de alguna manera, pueden liberar gases tóxicos, provocando un alto riesgo de incendio”.

¿Qué provoca que una batería de litio se incendie?

Las baterías de iones de litio son baterías con celdas que almacenan y liberan energía eléctrica mediante el flujo de electrones. Recargables y livianas, desde que aparecieron en el mercado, han revolucionado nuestra forma de comunicarnos, movernos, almacenar energía y trabajar. Actualmente, las baterías de litio dominan los mercados tecnológicos y automotriz con los autos eléctricos. Su uso se ha extendido desde teléfonos celulares, ordenadores, computadoras y equipos de almacenamiento.

Sin embargo, debido a sus componentes químicos, estas baterías pueden incendiarse. Las causas de fuego pueden ser diversas, pero normalmente suele aparecer por los propios procesos en su interior. Algunas razones son:

  • Sobrecarga eléctrica durante las fases de carga y descarga.
  • Cortocircuitos internos provocados por daños mecánicos o térmicos.
  • Fuga térmica por envejecimiento en las celdas.
  • Sobrecalentamiento excesivo, especialmente durante la carga.
  • posibles golpes o impactos.

Los materiales inflamables de estas baterías y algunas fuerzas externas, como fuentes de calor cercanas, pueden amplificar además el riesgo de incendio. No obstante, es importante aclarar que un incendio provocado por una batería de litio no es comparable a un incendio normal, ya que entran en juego diversas reacciones químicas que pueden intensificarse con el agua. Por ejemplo, el litio, que al entrar en contacto con agua genera gas hidrógeno inflamable, explican los expertos.

Además, el agua conduce la electricidad, por lo que puede provocar descargas eléctricas y cortocircuitos si la batería no está aislada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats