¡Impactante! El momento en que una periodista de CNN esquiva misiles mientras reporta en directo desde Israel
Guerra Israel - Gaza
Clarissa Ward, corresponsal internacional de guerra en jefe de CNN se encontraba reportando en directo cerca de la frontera entre Gaza e Israel cuando varios misiles de Hamás volaron sobre sus cabezas, obligándola a ella y a su equipo a buscar resguardo en una cuneta. Las imágenes son impactantes.
El conflicto entre Israel y Palestina ha tomado un giro nefasto y sangriento tras el ataque a mansalva que ejecutó el grupo terrorista Hamás el pasado sábado y que hasta la fecha se ha cobrado la vida de más de 1,500 personas entre ambos lados. En este contexto, el trabajo de los periodistas que se encuentra en la primera línea de batalla informando minuto a minuto la situación que se vive en la Franja de Gaza, donde se están produciendo la mayoría de enfrentamientos armados, se ha vuelto una tarea extremadamente peligrosa. Clarissa Ward, reconocida corresponsal de guerra de la cadena internacional de noticias CNN, ha vivido uno los episodios más duros de su carrera.
Durante una conexión en directo, Ward y su equipo de trabajo fueron testigos de un "ataque masivo de cohetes" en la frontera entre Israel y Palestina, que literalmente les pasó por encima de sus cabezas, lo que los obligó a tirarse al piso y buscar refugio.
En las imágenes transmitidas en tiempo real por CNN, se ve como Ward de 43 años, y otras tres personas corren al costado de una carretera y se acurrucan unos al lado de otros en una cuneta, intentando protegerse del fuego cruzado.
Tirada en el suelo, Ward comenzó a describir la situación, disculpándose por su “posición poco elegante” mientras realizaba el enlace en vivo.
"Acabamos de recibir una descarga masiva de cohetes aquí, no muy lejos de nosotros, por lo que hemos tenido que refugiarnos aquí al borde de la carretera", les dijo a sus colegas, antes de compartir que ella y su equipo estuvieron "alrededor de cinco minutos desde la frontera”.
Los sonidos de cohetes y ataques aéreos continuaron, y Ward dijo que también podían escuchar el sistema de defensa aérea de la cúpula de hierro de Israel interceptando varios de esos cohetes mientras zumbaban sobre sus cabezas.
La experimentada periodista internacional explicó a la audiencia por qué ella y su equipo estaban tan cerca de la frontera en ese momento, diciendo que la carretera era la “zona cero de la operación de matanza de Hamás”, que comenzó con una serie de ataques aéreos y terrestres sorpresa.
“Los milicianos de Hamás llegaron en una camioneta. Este fue el primer lugar donde traspasaron el muro fronterizo, y básicamente condujeron por esta franja disparando ráfagas de balas dondequiera que iban", dijo.
Ward luego mostró un camión que habían conducido los militantes -desde el cual lanzaron su ataque el sábado- mientras era remolcado por funcionarios israelíes. Otros vehículos cercanos fueron abandonados y uno resultó quemado por el ataque.
*Con información de www.people.com*