El impactante momento en que gigantescas rocas se desprenden y aplastan varios vehículos
Perú San Mateo
Un desastre que pudo terminar en una terrible tragedia se registró el fin de semana en una carretera de Perú cuando gigantescas rocas se desprendieron de una montaña y cayeron sobre la vía en el momento en que pasaban varios camiones de carga. El impacto fue tan brutal que los vehículos quedaron completamente aplastados y reducidos a escombros. Sorprendentemente ninguna persona perdió la vida en el accidente.
El hecho se registró el pasado sábado en la carretera central del distrito de San Mateo, una de las vías más importantes para el transporte de carga en Perú. El impactante momento quedó grabado por la cámara de uno de los vehículos afectados que muestra el preciso instante en que enormes rocas se desprenden de la ladera de una gran montaña y caen estrepitosamente sobre varios camiones, haciéndolos volcar y sacándolos de la carretera.
Pese a la aparatosidad del accidente, los conductores de ambos camiones sólo resultaron heridos y no se registró ninguna víctima fatal, según ha informado la agencia peruana AP Noticias.
El conductor del segundo camión, al ver que la avalancha alcanzaba al vehículo que circulaba delante de él, abrió la puerta y consiguió salir a tiempo para evitar ser aplastado por las piedras. Aun así, una roca de enorme tamaño alcanza a impactar el camión.
Las autoridades informaron que se necesitaron cuatro horas para despejar la vía y se cree que el desprendimiento de las rocas se debió a las intensas lluvias que han azotado al país sudamericano en las últimas semanas.