TVN plus En vivo

¡Horrendo! Testimonios impactantes de una de las presuntas víctimas de Mendy

Juicio

Benjamin Mendy
Benjamin Mendy / Reuters
Eugenia Rojas
05 de julio 2023 - 11:14

Benjamin Mendy, futbolista profesional francés que juega como lateral izquierdo y es agente libre.

Además de representar a la selección de Francia desde 2017 hasta el 2019, está siendo juzgado por los cargos de presunta violación e intento de agresión sexual.

El ahora exfutbolista del Manchester fue absuelto el mes de enero, de seis cargos de violación y otro de agresión sexual, enfrentados nuevas visitas después que el jurado no fuera capaz de llegar a un veredicto en primera instancia sobre los hechos.

Las dos denunciantes conocieron al jugador en el 2017 y en el 2020, la primera chica la conoció en Barcelona, en donde la presunta víctima se hizo amiga de otras amigas del jugador. Su relato se basa en que el futbolista entró al baño privado cuando se estaba duchando la chica, para más tarde, cometer un intento de violarla en la cama de una de las habitaciones mientras que ella le decía que se detuviera.

Futbolista Benjamin Mendy, acusado de violación, en libertad bajo fianza
Futbolista Benjamin Mendy, acusado de violación, en libertad bajo fianza / Foto: AFP

El segundo testimonio incluye más declaraciones que el primero las cuales han sido recopiladas por distintos medios británicos. La victima declara que después de volver de un bar cercano a la casa de Mendy en Cheschire, fue invitada junto con otros amigos a la residencia con la condición de que debían dejar sus teléfonos en la entrada, en esta versión comenta que el francés la introdujo a una “habitación del pánico” mientras ella pedía que se le devolviera su celular.

Añade que Benjamin le dijo “Te lo devolveré si te quitas la ropa. Solo quiero echarte un vistazo. Te prometo que no te tocaré. Solo quiero ver cómo te ves, quiero ver tu cuerpo. Quiero ver tus tetas. Son tan grandes”, en ese entonces la chica tenía 24 años, ella obedeció a las peticiones del jugador, pero se mantuvo con su ropa íntima puesta, en el momento que ella se acercó a su dispositivo para recuperarlo, Mendy se acercó por su espalda y realizando una penetración a la fuerza, la victima 2 añade que el futbolista le comentó que ella estaba comportándose de manera tímida; “era demasiado tímida” y que había tenido “relaciones sexuales con 10.000 mujeres”.

Durante el juicio se mostraron evidencias de audios que la chica le habría enviado a un amigo luego de salir de la residencia del jugador de futbol, en los que se le podía escuchar decir: “No puedo parar de llorar. Era un jugador del City, hermano. Un futbolista de la Premier League. Es por eso por lo que probablemente piensa que puede salirse con la suya”.

La versión del jugador es totalmente diferente y asegura que todas las relaciones con ambas chicas fueron consentidas y consensuadas, a diferencia de ambas víctimas que mencionan que fueron forzadas y que le habrían dejado claro en su momento al jugador que ellas no querían mantener ningún tipo de relación sexual con él.

Si te lo perdiste
Lo último
stats