'Hombres que resuelven' | El nuevo tema de moda en redes sociales ¿De qué se trata?

Cómo ser un hombre que resuelve
Cómo ser un hombre que resuelve / Captura de video / cuenta de YouTube de Psicoactiva

Últimamente “hombres que resuelven” ha sido una frase incorporada en la sociedad con más vehemencia que nunca. El término se ha popularizado en redes sociales a velocidades desproporcionadas dado la rapidez con la que los memes, se toman y abarcan un gran espacio en el internet.

Sin embargo, los trends con esta frase, que se viralizó a través de TikTok, ha molestado a unos y hecho reír a otros, para lo que explicaremos a continuación qué significa.

¿Qué sígnica hombres que resuelven?

El término empezó porque una usuaria de Twitter publicó un tweet en el que exponía sus sensaciones y pensamiento con respecto a los hombres modernos. Para algunas personas, el comentario tenía cierto grado de insatisfacción, mientras que, para otras, es sinónimo de un consejo.

El tweet, de la usuaria @mtquira , decía puntualmente: “enamórense de un hombre que tenga metas altas, que sea pulcro, huela rico, trabajador y sobre todo que RESUELVA”.

De inmediato, se volvió viral su publicación, alcanzando 4.6 millones de visualizaciones rápidamente y con comentarios que apuntaban a la última parte del tweet “…que RESUELVA”.

Lo que hizo mayor eco entre los usuarios y usuarias de twitter, que le respondieron y compartieron su publicación, fue que cada uno interpretaba de formas distintas la palabra resolver. Algunos consideraron que se refiere a hombres proveedores, de forma negativa o positiva, mientras que la mayoría, le atribuyeron el comentario a los hombres que no tienen iniciativa propia y esperan a que sea la mujer quien resuelva situaciones de dificultad.

Los comentarios empezaron a tener más impacto cuando se propagó la frase “hombres que resuelven” y las usuarias lo relacionaron con distintas películas, de comedia o de drama, en las que las mujeres tienen conflictos con parejas masculinas que no tienen iniciativa propia.

Uno de los más comunes fue las escenas compartidas, en redes sociales, de la película de Hollywood, Viviendo con mi Ex, donde hay un momento en el que Brook y Gary discuten porque ella le dice que no lava los platos, ni tiene detalles como darle flores o acompañarla al ballet sin que ella se lo pida, mientras ella hace todo por él con iniciativa propia.

Algo que no le cae bien a Gary, quien considera que es más que suficiente que él trabaje duro para que ella pueda dejar de trabajar y que es injusto su actitud frente a él, sin entender el punto de ella, lo que posteriormente, después de ires y venires lleva a la ruptura de la relación.

A pesar de que todo comenzó como un simple comentario sin malas intenciones en redes sociales, lo que salió de allí fue más grande que eso, las usuarias comenzaron a analizar la situación y atribuirles la frase a situaciones cotidianas con sus parejas, e incluso a analizar las películas viendo a los hombres que no tienen iniciativas propias realmente como hombres que no resuelven.

Frente a esto, algunos psicólogos, expertos en relaciones de pareja, hallan veracidad en que es una gran falencia entre los hombres que tienen mayormente una energía femenina y dejaron de lado su energía masculina.

Frente a lo que recomiendan la importancia de la identidad en cualquiera de los casos, hay que sea del género que sea, los seres humanos están capacitados para resolver en la misma medida.

¿Cómo ser un hombre que resuelve?

Es importante tener iniciativa propia en cada aspecto de la vida, tanto para encontrar soluciones en la sociedad, como para resolverlas en el trabajo, la familia o entre amigos. Mucho más cuando es una relación de pareja, donde son dos personas únicamente las que están a cargo de la relación.

En las relaciones de pareja siempre se espera que las tareas sean repartidas por iguales, uno de los dos o los dos pueden ser los proveedores, uno de los dos o los dos pueden encargarse del aseo, uno de los dos o los dos pueden cuidar a los niños y así con cada ítem.

Sin embargo, es necesario equilibrar la balanza y que no solo sea la mujer la que resuelve las dificultades. Desde luego, su capacidad de analizar todo con detalle puede brindar un aporte u óptica más acertada, pero no siempre tiene que ser ella quien se preocupe por cada situación.

Cuando estamos en una relación de pareja es importan te entender que ten emos ambos la capacidad de tomar decisiones que ayuden a proporcionar al otro una visión distinta desde un punto de vista diferente. Es allí cuando entra en juego la frase “dos cabezas piensan mejor que una”. Pero esto no quiere decir que sea solamente la mujer quien esté pidiendo con constancia que el hombre haga algo, incluso, pensar en el tema. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats