Hombres enmascarados irrumpen en el castillo de Windsor y se roban un tractor agrícola

El incidente ha puesto en el foco la seguridad de la familia real.

Imagen con fines ilustrativos / Pixabay/Licencia libre y gratuita

La policía del valle del Támesis se encuentra tras la pista de dos hombres enmascarados que el pasado 13 de octubre, irrumpieron dentro del terreno de la extensa finca del castillo de Windsor, muy cerca a la residencia del príncipe William y su esposa la princesa de Gales, Kate Middleton, ubicada en Adelaida Cottage. Aunque la casa real británica no ha dado detalles del incidente, se cree que el príncipe George de 11 años, la princesa Charlotte de 9, y el príncipe Louis de 6, estaban durmiendo mientras ocurría el robo.

Te puede interesar: 🔗Esqueleto gigante de un dinosaurio de 20 toneladas se vendió por más de 6 millones de dólares

Te puede interesar: 🔗¡Crisis ecológica! Isla es invadida por 2 millones de serpientes: 'Se comen entre ellas'

Según informó The Sun, los intrusos escalaron una valla de aproximadamente dos metros de altura para ingresar al área de Shaw Farm, una granja operativa dentro del terreno real. Una vez dentro, habrían robado maquinaria agrícola, incluyendo un vehículo todoterreno Isuzu de color negro y un quad rojo. Los delincuentes huyeron atravesando una barrera de seguridad con uno de los vehículos robados, dejando la estructura gravemente dañada.

El robo, ocurrido alrededor de las 11:45 de la noche del domingo, generó preocupación, especialmente porque tuvo lugar a solo cinco minutos de la casa donde reside la familia del príncipe de Gales. En ese momento, el rey Carlos III y la reina Camila no se encontraban en el castillo; Camila estaba en la India, mientras que Carlos permanecía en Escocia.

Un portavoz de la policía local confirmó el incidente en un comunicado oficial: "El 13 de octubre recibimos un informe sobre un robo en una propiedad dentro de Crown Estate, cerca de la A308 en Windsor. Los sospechosos sustrajeron vehículos y se dirigieron hacia Old Windsor. y Datchet Actualmente, no se han realizado arrestos y la investigación continúa".

Según fuentes citadas por The Sun, el ataque parece haber sido cuidadosamente planificado. "Los delincuentes probablemente estudiaron el lugar para identificar dónde se almacenaban los vehículos y determinar el momento ideal para irrumpir y escapar sin ser detectados”, aseguró un informante. Aunque el castillo de Windsor cuenta con sistemas de alarma de última generación, no fue sino hasta que los delincuentes atravesaron la barrera de seguridad en la salida de Shaw Farm Gate, que un trabajador de la finca se dio cuenta de que algo estaba ocurriendo. Los daños causados obligaron a reemplazar la estructura.

Preocupaciones por la seguridad

Ni el Palacio de Kensington, responsable de las comunicaciones oficiales de los príncipes de Gales, ni el Palacio de Buckingham han emitido comentarios sobre el incidente, siguiendo su política de no hablar sobre temas relacionados con la seguridad. La intrusión pone en el foco la seguridad de la familia real, especialmente porque Adelaide Cottage, la residencia de William, Kate y sus hijos —George (11), Charlotte (9) y Louis (6)—, está dentro de los terrenos del castillo. La familia se mudó allí en 2022 para estar más cerca de la escuela Lambrook, ubicada en Ascot.

Este incidente, ocurrido la noche previa a un día escolar, ha generado inquietud tanto entre las autoridades como en el público, mientras continúa la búsqueda de los responsables.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último