¡Imprudencia le costó la vida! Hombre murió tras ponerse fuegos artificiales en la cabeza
Según el testimonio de los vecinos, Allen se caracterizaba por ser un hombre amable y servicial con ellos.
El pasado 4 de julio, Estados Unidos celebró el Día de la Independencia y Allen Ray McGrew, un hombre de 41 años de Summerville, Carolina del Sur, tenía doble motivos para festajar en grande pues ese día su hijo anunció su compromiso. Sin embargo, un mal uso de los juegos artificiales provocó un incidente que terminó en tragedia.
Allen tenía puesto un sombrero y un traje del Tío Sam los característicos colores de la bandera estadounidense. En uno de los videos grabados por la familia, el hombre aparece fumando y con algunos tragos de más encima. En un momento, Allen toma un gran fuego artificial encendido y lo pone sobre su sombrero, pero casi de inmediato este explota y le deja heridas mortales en la cabeza. Aunque los servicios llegaron al lugar para atenderlo ya era demasiado tarde, Allan falleció a la vista de todos los familiares y allegados que estaban en el lugar.
Paige Morris McGrew, su esposa, le dijo a ‘New York Post’ que su marido no se dio cuenta de que el artefacto estaba encendido y que “tampoco era el típico borracho tonto”, dado que bebía esporádicamente. Sin embargo, esta vez estaba celebrando el Día de la Independencia y el compromiso de Hunter McGrew, su hijo.
Momentos antes del incidente Allen abrazó a su familia y expresó cuánto amor sentía hacia ellos. Paige se casó con Allan en el 2023, luego de un noviazgo de siete años.
Hasta 2024, se estima que unas 9,700 personas en los Estados Unidos fueron tratadas en salas de emergencia por lesiones relacionadas con el mal uso de fuegos artificiales. Además, se reportaron ocho muertes debido a fuegos artificiales, de las cuales cinco estuvieron asociadas al uso incorrecto de estos dispositivos, dos a fallos de estos y una por causas desconocidas.
Te puede interesar: Mujer que sobrevivió al ataque de un tiburón narró el momento en que el animal le arrancó la pantorrilla
Te puede interesar: Hallan cuerpo momificado de un alpinista desaparecido hace 22 años en nevado de Perú
Las quemaduras representaron aproximadamente el 42% de estas lesiones, y las partes del cuerpo más comúnmente afectadas fueron las manos y los dedos, representando el 35% de las lesiones. Otras áreas frecuentemente lesionadas incluyeron la cabeza, la cara, las orejas y las piernas.
Estos incidentes resaltan los riesgos significativos asociados con los fuegos artificiales y subrayan la importancia de usarlos de manera segura y responsable para prevenir lesiones y muertes.
Wearing an Uncle Sam star-spangled suit and a top hat to match, Allen Ray McGrew danced around in the front yard as he smoked a cigarette on #July4th2024, his favorite holiday of the year.
— 🌊 Giant Blue Barron 🌊 (@TheGiantBarron) July 6, 2024
Hours later, a firework exploded on top of his head, killing him instantly. pic.twitter.com/0KFfVtJPx0