¡Terrible! Hombre muere tras rascarse la pierna e infectarse con una bacteria carnívora ¿Cómo pasó?

Salud

Lo que comenzó como una leve raspadura en su extremidad inferior se convirtió en una tremenda infección que le quitó la vida.

Imagen con fines ilustrativos / pexels/Mikhail Nilov

Phillip Maile, un hombre turco de 65 años, murió luego de que se infectara con una bacteria que devora la carne. Su caso inició a comienzos del año 2022 cuando tuvo una pequeña cortadura en su pierna izquierda causada cuando se rasguñó con una tabla deteriorada durante una exploración a un cañón en Saklikens, Turquía, al que asistió junto a su esposa Vanessa.

Te puede interesar: Periodista brasileña contrajo peligrosa bacteria tras someterse a cirugía para reemplazar sus implantes de senos

Te puede interesar: Novia de famoso youtuber fallece por una infección bacteriana tras comer ostras crudas

El hombre no le dio importancia a la cortadura, por lo leve que era, y se la cubrió con un vendaje impermeable que le dio un farmacéutico local, quien le dijo a Phillip que como no era tan grave podía continuar sus exploraciones y nadar en el mar, debido a que la sal marina era beneficiosa. Phillip estuvo después en el mar Mediterráneo, pero la herida se le empezó a infectar y causarle un dolor intenso. El agua de mar había entrado en la infección y esta se le había propagado por toda la pierna.

La pierna empezó a mostrar una coloración negra y azul y Phillip acudió a especialistas. El diagnóstico de los médicos fue de fascitis necrosante, una infección mortal que le causó la bacteria Vibrio vulnificus, también conocida como la bacteria devoradora de carne. Los médicos eliminaron los tejidos muertos y amputaron la pierna de Phillip por encima de la rodilla y luego hasta la cadera, pero a pesar de los esfuerzos la infección ya había avanzado.

Phillip desarrolló sepsis después y tuvo que ponérsele un soporte vital para que sobreviviera, además de someterse a diálisis. La condición empeoró nuevamente y falleció el 13 de octubre de 2022.

"En el momento en que tenga un pequeño corte o una herida abierta que le cause más dolor del que debería, ignore todo y vaya al hospital, porque lo más probable es que evite la propagación, y literalmente puede expandirse ante sus ojos", dijo su hija Charlotte, quien intentó concientizar a las personas sobre la situación que vivió su padre. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último