Un hombre se despierta instantes antes de ser cremado: médicos que lo declararon muerto fueron suspendidos
Tres médicos fueron suspendidos y la policía ya abrió una investigación.
Un joven hombre de 25 años se despertó instantes antes de ser incinerado, después de que los médicos hubieran pasado por alto realizarle una autopsia. Rohitash Kumar, que tenía dificultades de habla y de audición, enfermó y fue trasladado al hospital en Rajastán, al norte de India.
Te puede interesar: 🔗La ciencia confirma escalofriante hallazgo en el fondo del Mar Rojo
Te puede interesar: 🔗Este es el síntoma más peligroso que alerta sobre una deficiencia de magnesio
De acuerdo con los medios locales, el joven había sufrido una crisis de epilepsia que lo dejó inconsciente. Los paramédicos le practicaron RCP mientras era llevado en ambulancia a un centro médico, pero el electrocardiograma arrojó que su frecuencia cardíaca se había detenido, por lo que fue declarado muerto al llegar al hospital.
No obstante, en lugar de realizarle una autopsia para confirmar la causa de la muerte, el médico tratante lo envió directamente a la morgue. El jefe del hospital del distrito Bhagwan Das Khetan, explicó que el doctor "preparó el informe post mortem sin realizar la autopsia, y que el cuerpo había sido enviado inmediatamente para la cremación".
Desde allí, fue colocado en una pira funeraria para ser quemado según los ritos hindúes. Pero minutos antes de que se encendiera la pira, los testigos notaron que se movía y se salvó de una muerte prematura. "La situación era un auténtico milagro. Todos estábamos en estado de shock. Lo declararon muerto, pero allí estaba, respirando y con vida", dijo a ETV Bharat un testigo en el crematorio.
Tras ser bajado de la pira funeraria, Kumar fue nuevamente trasladado al hospital en condición grave, pero con signos vitales. Los médicos decidieron entonces llevarlo a un centro médico de máximo nivel a más de 100 millas de distancia, para intentar salvarle la vida. Sin embargo, su condición no mejoró y finalmente falleció al día siguiente, esta vez, sin error. Kumar se encontraba alojado en Maa Sewa Sansthan, un hogar de cuidado para personas con necesidades adicionales.
El Times of India informa que una investigación inicial encontró que los médicos habían informado que el Sr. Kumar murió de "insuficiencia respiratoria debido a una enfermedad pulmonar como EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica").
Tres médicos involucrados en la declaración de la muerte de Kumar fueron suspendidos desde entonces, informó el periódico.
Ramavtar Meena, un funcionario del gobierno del distrito Jhunjhunu de Rajastán, calificó el incidente de “negligencia grave”. “Se tomarán medidas contra los responsables y se investigará a fondo el modo de trabajo de los médicos”, afirmó. Meena agregó que se había formado un comité para investigar el incidente.