Hombre demanda a un hospital por haber perdido parte de su cráneo después de una operación
El hombre de 62 años tuvo que ser sometido a una operación para extraerle una pequeña porción del cráneo debido a una "hemorragia intracerebral" que amenazaba su vida.
El 30 de septiembre de 2022, Fernando Cluster ingresó al cuarto de urgencias después que se le diagnosticara una "hemorragia intracerebral" que requería una intervención quirúrgica de emergencia para salvarle la vida. Lo que nunca imaginó Fernando es que tras la operación despertaría sin una parte de su cráneo. ¿Qué sucedió?
Te puede interesar: 🔗Mujer murió al quedar atrapada en la zona de equipaje de un aeropuerto
Te puede interesar: 🔗Caja negra del avión que se desplomó en Brasil revela los momentos finales antes de estrellarse
Un hombre en el estado de Gerogia, Estados Unidos, identificado como Fernando Cluster, presentó una demanda luego que un hospital supuestamente perdiera parte de su cráneo durante una operación y le cobró un reemplazo sintético que tuvo que ser removido después que se infectara. En su demanda, Cluster de 62 años, alega que el Hospital Universitario Emory Midtown en Atlanta perdió una pequeña sección de su cráneo durante un procedimiento realizado el 30 de septiembre de 2022.
Según detallan los documentos legales, todo sucedió cuando Cluster sufrió un desmayo que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. En el centro médico se le diagnosticó una "hemorragia intracerebral" que requería que se le realizara una "hemicraniectomía descompresiva" con urgencia para salvarle la vida. Este procedimiento incluye la extracción de una pequeña porción del cráneo, o un "colgajo óseo", para aliviar la presión sobre el cerebro. Según la demanda, el trozo extraído del cráneo de Cluster medía 12 cm x 15 cm.
El 11 de noviembre de 2022, tras recibir el alta de la cirugía inicial y estar listo para que le volvieran a colocar la parte del cráneo que le habían extraído, el personal médico del hospital le informó que no podrían restituirle su cráneo porque no lograban identificar su colgajo óseo.
Es posible que este tampoco haya sido un incidente aislado, ya que la demanda alega que cuando el personal del hospital fue a recuperar la parte del cráneo de Cluster, "había varios colgajos óseos con identificación del paciente incompleta o faltante". Por lo tanto, supuestamente "no podían estar seguros de cuál de ellos, si alguno, pertenecía al Sr. Cluster".
"Es impactante que un centro médico con el prestigio que dice tener el Hospital Universitario Emory pierda parte del cráneo de uno de sus pacientes y luego se niegue a aceptar la responsabilidad", dijeron Cluster y su esposa en una declaración enviada a Law & Crime.
Al no poder identificar el cráneo del paciente, el hospital le ofreció implantarle un colgajo sintético. Sin embargo, a los pocos días de someterse a esta nueva cirugía, Cluster debió ingresar nuevamente al quirófano debido a una fuerte infección desarrollada por el objeto sintético que su cuerpo rechazó, por lo que tuvieron que removerlo.
En la demanda, la víctima acusa al hospital de provocar una estadía prolongada a causa de su negligencia, llevando a una factura "impagable". Según Cluster, el Emory le cobró 19.000 dólares por todo el tiempo que tuvo que permanecer en el hospital, así como por el colgajo óseo sintético en sí y el proceso para implantarlo en su cráneo.
Cluster también afirma que no puede trabajar y que la presunta negligencia del hospital lo afectó física y emocionalmente. La demanda afirma que sus gastos médicos ascienden actualmente a 146.845 dólares debido a este incidente y se espera que aumenten.
Cluster y su esposa están demandando por daños y perjuicios y compensación por el incidente, así como daños especiales, honorarios de abogados y todos los demás costos que Emory deberá pagar si ganan, según WSB-TV.