Fue a visitar a su padre al hospital y descubrió que había escapado: lleva seis días desaparecido
Las cámaras de seguridad captaron a Robles caminando por las calles aledañas al centro hospitalario en el que se encontraba ingresado.

En vilo y con el corazón en la mano, así se encuentran los familiares de un hombre mayor, quien está desaparecido después de escapar del hospital. El adulto mayor, identificado como Miguel Antonio Robles, de 78 años, se encuentra en paradero desconocido desde hace seis días luego de que, según sus familiares, abandonara un centro hospitalario en Bogotá donde recibía tratamiento para un cáncer que padece. De acuerdo con el testimonio de los vigilantes del hospital, el adulto mayor habría salido por la puerta principal, sin que nadie lo detuviera.
Te puede interesar: 🔗Cuidado | Heridas mal cicatrizadas, un riesgo oculto de cáncer
Te puede interesar: 🔗Trump reemplazó su escritorio en la Casa Blanca después que el hijo de Elon Musk se hurgara la nariz
El caso, dado a conocer en el programa "El Ojo de la Noche" de Noticias Caracol, ocurrió en el Instituto Nacional de Cancerología, ubicado en la carrera 10 con calle 1 de la capital colombiana. Robles había sido ingresado en el hospital el pasado lunes 17 de febrero debido a complicaciones en su estado de salud. Sin embargo, cuando sus familiares acudieron al día siguiente para visitarlo, quedaron estupefactos al confirmar que el paciente ya no estaba en la sala y había escapado del hospital.
"Llego yo el día martes 18 en la mañana a visitarlo en su hora de visitas. Lo empiezo a buscar en todo lado y no lo encuentro en ningún lado. Entonces paso con los celadores y digo 'vea es que no encuentro a mi papá por ningún lado. Él se llama Miguel Antonio robles', entonces uno dice 'ay, pues ese fue el que se nos salió esta mañana'", explicó al Ojo de la Noche el hijo de Miguel Ángel Robles.
Las cámaras de seguridad captaron a Robles caminando por las calles aledañas, lo que llevó a sus allegados a rastrearlo en distintos puntos de la ciudad, incluso en el barrio San Bernardo, donde recientemente se registró una fuerte explosión. No obstante, hasta el momento, su búsqueda no ha dado resultados. La familia denuncia la falta de apoyo y la nula respuesta por parte de la institución médica ante esta grave situación.
Según se aprecia en las imágenes de videovigilancia, el día que Robles escapó de la clínica, vestía zapatos tipo botín color café claro, pantalón jean de color negro, camiseta cuello redondo blanca y chaqueta camuflada de color verde. Sus características físicas son tiene piel trigueña, mide 1.55 metros, ojos color café oscuro, cabello y barba canosa. También cuenta con un "hueco" en su mejilla izquierda producto de una biopsia para averiguar si tenía cáncer de piel.
*Noticia desarrollada con infiormación publicada en Noticias Caracol*