¡Tremendo! Hombre vivió en su oficina durante 20 años para jubilarse joven y ahora lo lamenta

Japón

El hombre trazó un plan de ahorros que le permitiera vivir una buena jubilación. Sin embargo, las cosas no salieron como él esperaba y sus decisiones le pasaron factura.

Imagen con fines ilustrativos / Pexels/Jonathan Borba

La historia del japonés de 45 años la dio a conocer el medio local ‘South China Morning Post’, quienes no revelaron su nombre, pero relataron la historia de cómo logró ahorrar 896 mil dólares tras vivir durante 20 años con lo básico para su manutención.

Te puede interesar: Más de 1,000 jóvenes serán evaluados por el Ministerio de Trabajo para iniciar pasantías

Te puede interesar: Anuncian cierre del puente de San Miguelito este fin de semana por trabajos

Su plan de ahorro lo inició en el año 2000 cuando consiguió un trabajo estable, sin embargo, la empresa para la que trabajaba le exigía horas extra: “Solo trabajando duro y haciendo horas extras puedes alcanzar la felicidad futura”, aseguró el hombre.

Convencido de que estaba haciendo lo correcto, durante más de dos décadas vivió en un dormitorio de la empresa por el que solo pagaba 30 mil yenes el mes de alquiler, sus comidas eran solamente frutas, verduras y un poco se arroz ahorrándose mercados más costosos, pero a la vez más saludables.

Obsesionado por ahorrar todo lo posible, al mejor estilo de la serie de televisión ‘Tacaños extremos’, hizo muchas horas extra y turnos en los que pasaba de la media noche cenando a veces solo una bebida energética que le daba puntos gratuitos en las tiendas.

El microondas se le dañó, así que tuvo que recurrir a papas desde el verano hasta el invierno y cuando hacía mucho calor aprovechaba la luz solar para cocinarlas en el parabrisas del carro de un amigo, con tal de no mandar a arreglar el electrodoméstico averiado y ahorrarse ese dinero.

En el 2024 anunció que sus esfuerzos dieron frutos y logro ahorrar 135 millones de yenes, o sea 896 mil 500 dólares estadounidenses. También escribió un libro sobre su estilo de vida dando consejos de ahorro.

Pese a todos sus esfuerzos la salud le cobró factura por comer mal durante tantos años, tiene problemas de riñón y dolores constantes en sus articulaciones, que ahora lo obligaron a ir al médico y someterse a cirugías, lo que se ha sumado a la devaluación monetaria local: “Si el yen sigue depreciándose, nunca alcanzaré la libertad financiera, ¿para qué he trabajado estos 21 años? Todo es inútil, es muy trágico”, aseguró. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último