Hija mayor de Ben Affleck y Jennifer Garner contrajo enfermedad posviral y pide que uso de la mascarilla sea obligatorio
La adolescente pidió al condado de Los Ángeles que el uso de la mascarilla sea obligatorio en algunos lugares críticos como los hospitales.
Violet Affleck, la hija de 18 años de Ben Affleck y Jennifer Garner reveló que en 2019, contrajo una enfermedad posviral que le hizo vivir en primera persona las graves consecuencias que puede ocasionar al sistema de salud, la aparición de virus mortales. Violet ofreció su testimonio ante la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles en el que se discutía las medidas de precaución ante el COVID-19 y si debería ser mandatorio el uso de la mascarilla en algunos lugares críticos como los hospitales.
"En 2019 contraje una enfermedad posviral", reveló Violet. "Ahora estoy bien, pero vi de primera mano que la medicina no siempre tiene respuestas para las consecuencias de virus incluso menores. La pandemia de COVID-19 ha puesto eso de manifiesto".
Aunque Violet no compartió detalles sobre su condición, sí discutió los efectos "devastadores" del COVID-19 prolongado y pidió ampliar el acceso a las pruebas y medicamentos para este virus, aumentar la disponibilidad de mascarillas en las cárceles y centros de detención, imponer mandatos de mascarillas en las instalaciones médicas del condado y pidió al condado no imponer una prohibición de mascarillas "por ningún motivo".
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, una enfermedad posviral se produce después de que alguien se ha recuperado de una infección viral. Los síntomas incluyen "dolor persistente, fatiga, dolor musculoesquelético, dolor neuropático, dificultades neurocognitivas y alteraciones del sueño". Si bien la COVID prolongada ha atraído la atención internacional sobre esta enfermedad, no es el único virus que causa síntomas persistentes incluso después de la recuperación.
Los llamados de Violet para mantener a raya las prohibiciones de máscaras probablemente surgen como respuesta a las discusiones que la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, realizó en junio sobre la posibilidad de crear una prohibición de máscaras dirigida particularmente a los manifestantes, según The Guardian.