El gran regalo de George Clooney a 14 de sus amigos
Con un gran regalo, el actor George Clooney les dio las gracias a quienes lo ayudaron antes de que se convirtiera en un artista reconocido.
Cuando los actores ganan un premio, generalmente ofrecen un discurso de agradecimiento en el que nombran a sus familiares, amigos y personas cercanas al proyecto.
Pero en 2013, cuando George Clooney ganó su segundo Óscar -como productor de “Argo”, galardonada en la categoría de Mejor Película, decidió que había llegado el momento de reunir a sus catorce mejores amigos, a quienes se refiere como 'The Boys' o 'Los Chicos', para entregarles a cada uno de ellos un millón de dólares.
Así lo reveló el empresario Rande Gerber, esposo de Cindy Crawford, y quien ayudó a Clooney cuando tuvo problemas financieros, permitiéndole dormir en su sofá mientras trataba de hacerse un nombre como actor. Gerber y Clooney fundaron hace unos años la empresa de tequila Casamigos.
"Cada uno de nosotros, los 14, nos llevamos un millón de dólares. Todos y cada uno. Estábamos en shock, no sabíamos por qué todo eso. Él nos dijo: 'Sé que todos hemos pasado por épocas complicadas, y que algunos aún lo están haciendo; pero quiero que sepan que no tienen de que preocuparse por sus niños, por pagar los colegios o la hipoteca.
Uno de los chicos estaba trabajando en un bar del aeropuerto de Texas, para mantener a su familia, e iba en bicicleta todos los días al trabajo. Eran tipos que habían cuidado de George y ahora él les quería devolver el favor", explicó Gerber en el documental 'Headliners' de la cadena MSNBC dedicado a la estrella de Hollywood.
En un principio, Rande Gerber indicó que se negó a aceptar el generoso obsequio del actor alegando como su excusa su privilegiada posición, pero este no quiso ni oír hablar del tema.
"Yo le llevé a un lado y le dije que no iba a aceptar ese dinero, de ninguna manera. Inmediatamente él alzó la voz y dijo: 'Voy a hacer solo un anuncio más. Si Rande no acepta el millón de dólares, nadie más lo hará'. Así es George", aseguró el empresario, que en su caso optó por donar esa importante cifra a diversas causas benéficas.
Tras un año de la sorpresa a sus amigos más queridos, George Clooney conoció a Amal Alamuddin, la mujer que ha conseguido hacerle sentar cabeza y que, según él, le hace sentirse el hombre más afortunado del mundo.