Gloria Estefan confiesa que fue víctima de abuso sexual

Gloria Estefan confiesa que fue víctima de abuso sexual / AFP

La cantautora cubana de 64 años, Gloria Estefan, confesó que fue víctima de abuso sexual, a manos de su profesor de música cuando apenas era una niña de 9 años.

El ícono de la música latina habló por primera vez públicamente sobre el abuso y los efectos que éste tuvo sobre ella en un episodio del programa "Red Table Talk: The Estefans", transmitido este jueves en el episodio titulado "Betrayed by Trusted Adults" (Traicionados por adultos de confianza).

Sentada en la famosa mesa roja junto a la invitada Claire Crowley, su hija Emily Estefan y su sobrina Lili Estefan, la cantante cubana rompió el silencio 55 años después, sobre el abuso que sufrió años atrás. "Has esperado por este momento mucho tiempo", le dijo su sobrina Lili Estefan con la voz entrecortada, agarrándole la mano para darle fuerza.

"El 93 por ciento de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores, yo lo sé porque yo fui uno de ellos". Tenía 9 años cuando me pasó y fue alguien en quien mi mamá confiaba. Él estaba en una posición de poder porque me inscribieron en su escuela de música, era mi profesor y me decía: 'Oh, eres muy buena en esto. Déjame enseñarte'. Empieza poco a poco, y luego pasa todo rápido", confesó Estefan.

Tanto Crowley como Estefan dijeron durante el programa que no les gusta que las llamen víctimas. Crowley se refirió a sí misma como una sobreviviente.

Estefan dijo que no les advirtió a los productores del programa que revelaría su historia en el episodio del jueves. Nadie sabía al respecto salvo su familia, según la cantante, quien está casada con el productor musical Emilio Estefan desde hace más de cuatro décadas.

Estefan continuó su relato diciendo que su agresor la amenazó cuando ella se defendió. "Yo sabía que esta era una situación muy peligrosa y cuando me rebelé y le dije: 'Esto no puede pasar. Tú no puedes hacer esto', él me dice: 'Tu padre está en Vietnam. Tu madre está sola y yo la voy a matar", añade la cantante.

La antigua líder de la banda Miami Sound Machine sintió mucho miedo. "Yo nunca pensé que era por mí que esto estaba pasando. Yo sabía que el hombre estaba desquiciado y por eso pensé que tal vez él sí sería capaz de hacerle daño a mi madre".

La ganadora de innumerables premios y presentaciones multitudinarias alrededor del mundo, se convirtió en una de las primeras figuras latinas que abrió las puertas para que otros artistas latinos triunfaran en el mercado anglosajón y decidió 55 años después abrir su corazón y contar uno de los capítulos más oscuros de su vida.

Si te lo perdiste
Lo último