¡Fideos y colonoscopias gratis de por vida! Los regalos del gimnasta Carlos Yulo tras ganar dos medallas de Oro en París
'Caloy', como cariñosamente se le conoce, se convirtió en apenas el segundo medallista de oro de Filipinas en un siglo.
El gimnasta olímpico Carlos Yulo hizo historia al convertirse en el primer atleta masculino de Filipinas en ganar una medalla de oro y el primer bicampeón de gimnasia de la isla asiática. El pasado sábado 3 de agosto, Yulo se colgó la presea dorada en la final de suelo de los Juegos Olímpicos de París 2024 y solo 24 horas después, volvió a repetir la hazaña en la final de salto, con 15 puntos, superando al israelí Artem Dolgopyat por una diferencia de apenas 0,034.
La hazaña del joven de 24 años, apodado Caloy, ha desatado una “Yulomanía” en Filipinas, donde autoridades, restaurantes y hasta clínicas médicas le han ofrecido premios en efectivo o servicios de por vida en señal de agradecimiento por haber conseguido lo que ningún alteta filipino había logrado hasta ahora.
Te puede interesar: Atleta que quedó eliminado de los Juegos Olímpicos por culpa de su miembro recibe oferta laboral de un sitio web para adultos
Te puede interesar: París 2024 | ¿Cuándo juegan Estados Unidos vs Serbia en las semifinales del baloncesto masculino?
Por su hazaña, el gobierno filipino entregará al gimnasta 10 millones de pesos filipinos (US$173.300 dólares), una recompensa que había sido prometida a cualquier medallista de oro del país. "No hay palabras que puedan expresar lo orgullosos que estamos de ti, Caloy. ¡Has conseguido el ORO para Filipinas no una, sino dos veces! Los filipinos de todo el mundo permanecieron unidos, animándote y apoyándote", escribió el presidente Ferdinand Marcos Jr en Facebook.
La empresa de bienes raíces Megaworld le prometió un condomio de tres dormitorios completamente amueblada en McKinley Hill, uno de los complejos más exclusivos y más grande de Manila, valuado en más de US$400.000,
Adicionalmente, un gastroenterólogo le ofreció consultas y colonoscopias gratuitas al atleta hasta el último día de su vida. Por otra parte, la Universidadde Mindanao le prometió créditos educativos gratis.
Cabe añadir que Yulo recibirá en efectivo 103 mil dólares estadounidenses que le serán entregados en la Cámara de Representantes de Filipinas por obtener la doble victoria en los Juegos Olímpicos de París.
“Muchas gracias a todos los que vinieron a apoyarme y oraron por mí”, dijo en un video publicado en la cuenta de los Juegos Olímpicos en X, antes Twitter. “Sus noches de insomnio valen la pena, muchas gracias. ¡Tenemos una medalla de oro!”, concluyó el atleta orgulloso de colgarse a tan corta edad dos preseas de oro y hacer historia para su país.
¿Quién es Carlos Yulo?
El mejor gimnasta de Filipinas hasta ahora es Carlos Yulo. Nacido el 16 de febrero de 2000, Yulo ha ganado reconocimiento internacional por sus destacadas actuaciones en competiciones mundiales. En 2019, hizo historia al convertirse en el primer gimnasta filipino en ganar una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, al obtener el primer lugar en la categoría de piso. Su éxito ha puesto a Filipinas en el mapa de la gimnasia mundial y ha inspirado a muchos jóvenes atletas en su país.