Generación Z está 'cancelando' el emoji con el pulgar arriba porque lo consideran 'pasivo agresivo'

Redes Sociales

La interpretación de las diferentes generaciones con respecto al uso de los emojis de las redes sociales ha creado todo un debate.

Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

En el mundo digital, los emojis representan un recurso efectivo para las formas de expresión abreviadas. Sin embargo, la generación Z considera que ciertos emojis deberían ser eliminados porque representan una manifestación pasivo-agresiva y/o de bajo esfuerzo.

Te puede interesar: ¿Qué es unaTradwife? La polémica tendencia de esposa tradicional que desata controversia en redes sociales

Te puede interesar: ¡Demasiado tóxicos! María Becerra se cansa de tanto 'hate' y abandona las redes sociales

Por lo anterior, Keith Broni, editor en jefe de emojipedia y experto en el uso de emojis habló con Daily Mail y reveló que todo depende de las edades de los diferentes usuarios pues la generación Z, que son las personas nacidas entre finales de los 90 y 2010, tienen formas particularmente diferentes de interpretar algunos de estos.

Por ejemplo, la berenjena, el durazno y las gotas de agua, tienen una connotación explícita que se fundamenta en lo sexual. Sin embargo, para personas de otras edades el significado puede ser literalmente el de comida o incluso, en el caso de las gotas, simple sudor.

Broni aconsejó que para usar adecuadamente los emojis es necesario revisar los contextos serios y formales con la finalidad de crear una comunicación respetuosa en ambas partes.

Sin embargo, tras un sondeo, el experto descubrió que el emoji del pulgar arriba ha sido percibido como confrontacional por la generación Z. Uno de los usuarios evaluados, quien tiene 24 años, dijo al respecto: “nunca se debe usar en ninguna situación porque es hiriente”, refiriéndose justamente a la mano con el pulgar arriba.

El experto aconsejó que es complicado buscar que se erradique el emoji, por lo que la solución más viable es simplemente conocer a la audiencia antes de enviarlo revisando a quién va dirigido el mensaje. Los jóvenes suelen evitar ciertos emojis que pueden malinterpretarse.

Broni habló de la importancia de reflejar el estilo de la persona con la que habla y cuando es en el trabajo recomienda imitar el estilo de comunicación del jefe. Si utilizan emojis, es apropiado responder de la misma manera.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último