EN VIVO | Noticiero Estelar

Un gatito callejero va al veterinario todos los años para hacerse su chequeo médico

Redes Sociales

Imagen con fines ilustrativos / Pexels- Malcolm Garret

El conmovedor caso de un gato callejero que llega cada primavera a una clínica veterinaria en Rusia para ser atendido tiene cautivados a los profesionales de la salud animal y a la comunidad vecina.

En Sajalín, Rusia, hay una veterinaria en la que un felino fue bien atendido por primera vez durante la primavera del 2021, cuando hicieron una brigada en la que prestarían servicios a algunas mascotas que habitaban en la calle.

El trabajo consistió en darles revisión, cuidados, alimentación y baños, una labor que realizaron los especialistas de la Estación de Control de Enfermedades Animales 2°, quienes llevaron a la clínica en Yuzhno-Sajalinsk a un gato negro muy demacrado que requería ayuda.

Los profesionales lo atendieron en la clínica veterinaria y le dieron atención médica integral que involucró alimentación, corte de pelo, baño, tratamiento contra las pulgas y los parásitos y vacunación. Luego de dos semanas de cuidados y supervisión el felino quedó libre.

Sin embargo, inesperadamente, el animal regresó un año después, para el inicio de la primavera. Aunque les pareció casualidad, no dejó de sorprender el hecho de que, por la misma fecha, el mismo felino llegara a la misma clínica a recibir el mismo cuidado.

Este gato va a su chequeo médico todos los años demostrando ser más responsable que los humanos / Facebook

Lo que corroboró que no se trataba de una simple y mera casualidad fue cuando el gato volvió para la primavera del tercer año consecutivo. Fue allí cuando se viralizó la historia en la que los profesionales ya lo reconocieron y compartieron con la comunidad el caso de un felino que está muy atento a su salud veterinaria.

En la clínica este gato encontró refugio y cuidados, tratamiento y comida gratuita. Por lo que los profesionales esperan que regrese en la siguiente primavera a la comunidad de Yuzhno-Sajalinsk, donde lo atenderán gustosos.

Los gatos tienen una memoria notable, aunque tiende a ser selectiva y centrada en experiencias relevantes para su supervivencia y bienestar.

Son capaces de recordar la ubicación de recursos importantes como comida, agua y refugio, así como rutas territoriales y relaciones sociales. Los gatos también pueden recordar eventos pasados y aprender de ellos, lo que les permite adaptarse a nuevas situaciones y resolver problemas. En general, los gatos muestran una inteligencia impresionante en varios aspectos de su comportamiento, incluida su capacidad de recordar y aprender.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último