Una gata se pierde y aparece a miles de kilómetros en un almacen de Amazon: Su dueña no da crédito a lo que sucedió

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pixabay/hecho con Canva

El pasado 17 de abril, exactamente una semana después de que su gata Galena desapareciera, Carrie Clark, su dueña, recibió una llamada de un centro médico veterinario en California. A la mujer le pareció un poco extraño que un doctor de California la estuviera contactando, ya que ella reside en Utah a 1,270 kilómetros de distancia. Sin embargo, lo que escuchó al otro lado del teléfono la dejó perpleja: "su gata había sido encontrada en un almacén de Amazon". ¿Cómo era posible que su mascota haya aparecido a miles de kilómetros de su hogar? Carrie no daba crédito a lo que había sucedido.

Galena, una gata de seis años de pelo corto americano desapareció de su casa en Utah el 10 de abril. Al principio, Carrie y su esposo pensaron que estaba escondida o se había escapado cerca del barrio. Sin embargo, con el pasar de los días, su preocupación aumentó pues la gata no aparecía por ningún lado. Desesperados, la pareja pidió ayuda a vecinos y amigos, colocando carteles del rostro de Galena en cualquier lugar donde fuera visible.

Galena una gata de raza cálico viajo más de 1,200 kilómetros en una caja de Amazon
Galena una gata de raza cálico viajo más de 1,200 kilómetros en una caja de Amazon / AFP

Siete días después de su desaparición, Carrie ya había perdido la esperanza de encontrar a Galena cuando sonó el teléfono y escuchó la noticia más impactante de su vida. Un veterinario en Los Ángeles, California, le informó que su gata había sido encontrada en un almacén de Amazon dentro de una caja junto a varios pares de botas.

"La caja era un 'pruebe antes de comprar', y contenía botas de trabajo con punta de acero", explicó Carrie, que después de que el producto no la convenciera decidió devolverlas. Al parecer, Galena se metió en la caja, sin que Carrie y su esposo se percataran, y cuando la empacaron para enviarla de vuelta, la gata quedó atrapada dentro.

Galena fue transportada a dos estados de distancia (1,270 kilómetros aprox) hasta uno de los almacenes de la empresa, donde fue descubierto por empleados de Amazon. 

A pesar del tumultuoso viaje, Galena estaba en relativamente buen estado de salud, sin problemas, aparte de una ligera deshidratación. Dos factores la habían ayudado: una costura en la caja se había despegado, permitiendo la circulación de oxígeno. Además, el clima moderado evitó que Galena se sobrecalentara o se congelara.

Clark y su esposo partieron de inmediato a Los Ángeles, donde Brandy Hunter, empleada de Amazon, rescató a Galena. La mascota estaba hambrienta y sedienta luego de seis días en la caja de cartón. “¡Hemos visto cosas locas, pero nunca algo así!”, dijo Hunter. "La llevé a casa esa noche y al veterinario al otro día, y lo demás es historia".

El reencuentro entre Galena y sus dueños fue muy emotivo. “Cuando la sostuve nuevamente, dejó de temblar y supo que yo estaba allí para ella”, compartió Clark, aliviada al ver que, a pesar de la delgadez y leve deshidratación de su mascota, los análisis de sangre de Galena eran normales y no presentaba heridas. “Fue un momento milagroso” expresó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats