Gary Oldman recula tras sus polémicas declaraciones sobre Harry Potter: 'Soy hipercrítico'
Harry Potter
El actor británico Gary Oldman se declaró "hipercrítico" de su trabajo, una manera de justificar su tono peyorativo con su propia intervención artística en la serie "Harry Potter", que calificó de "mediocre", provocando que miles de fanáticos del mago se sintieran ofendidos.
El ganador del Oscar por su papel como Winston Churchill en "Las horas más oscuras", aprovechó una conferencia de prensa en el Festival de Cannes para aclarar sus comentarios sobre su papel de Sirius Black en la saga de Harry Potter, que previamente había calificado como “mediocre”.
"No quería menospreciar a nadie que sea fan de Harry Potter y las películas", dijo el actor señalando que sus comentarios fueron dirigidos como una autocrítica a su propio trabajo como actor y no hacia las películas: “Lo que quise decir es que, como cualquier artista o actor o pintor, siempre eres hipercrítico con tu propio trabajo”. Si viera una actuación mía y pensara 'Dios mío, qué buena es', ese sería un día triste. Porque mi mejor trabajo siempre será el del año que viene", comentó.
Gary también hizo hincapié en las limitaciones a las que se enfrentó debido al acceso restringido al guion y especialmente a los libros de la serie literaria. “Había tal secreto en torno a las novelas que estaban bajo llave”, recordó, indicando que esto influyó en su interpretación inicial del personaje. “Así que cuando empecé ‘Harry Potter’, todo lo que tenía era el libro ‘El prisionero de Azkaban’ y esa única representación de ese hombre”, precisó.
"Si hubiera sabido desde el principio" el destino del personaje, "lo hubiera afrontado de manera diferente", aseguró.
Oldman ha vuelto a despertar una enorme expectativa por su nueva película “Parthenope”, en la que interpreta al escritor estadounidense John Cheever quien toda la vida luchó con el alcoholismo. El filme dirigido por el director italiano Paolo Sorrentino, está en competencia por la Palma de Oro del Festival de Cannes.
"Acabo de festejar 27 años de sobriedad", reveló Oldman en la sala de prensa, provocando aplausos. "Cuando Paolo me dijo 'quiero que interpretes a este poeta triste, melancólico, borracho', le contesté 'Claro, ¡ya sé lo que eso!".