Frases que deberías evitar decir en el trabajo según el Foro Económico Mundial
Este miércoles 3 de enero se conoció que el Foro Económico Mundial y la revistas Forbes dieron a conocer una serie de frases que las personas nunca deben decir en sus trabajos, porque pueden generar desconfianza, tensión entre otras situaciones.
El diario colombiano El Tiempo reveló algunas de esas frases que pueden llegar a generar polémica:
"En realidad" y "obviamente": expresiones que pueden ser entendidas como un reproche al interlocutor. La suposición de que la otra persona no comprende y que usted tiene la razón.
Algunos términos que le restan fuerza a las ideas principales de una oración son: "Me gusta", "Lo que sea", "Etcétera", "Y así sucesivamente", pues son considerados de relleno, es decir, distractores que anulan el sentido de la frase o simplemente no suman más al sentido de la misma.
“Lo siento” cuando la situación no es de su responsabilidad hace que el objetivo de su oración pierda fuerza.
Expresiones como "Lo intentaré" revelan inseguridad respecto a las habilidades propias. Por otro lado, frases como "No te preocupes por eso" demuestran exceso de confianza y pueden ser malinterpretadas creyendo que se menosprecia el trabajo de los demás.
"Creo" o "Posiblemente" son expresiones que se usan como camuflaje, pero en realidad reflejan el miedo y la inseguridad.
"Absolutamente", "Totalmente" y "Muy" son expresiones que pueden agregar énfasis donde no es necesario. Los empresarios creen que menos es más.
"Solo" es una expresión que encasilla a la palabra siguiente y que por lo tanto hace perder fuerza a la oración.