La Guzmán
En vivo
Un hombre quiso evadir su responsabilidad de la manutención de sus hijos haciéndose pasar por muerto. La noticia se viralizó internacionalmente por el modus operandi poco común del sujeto, quien ahora presenta peores deudas a las de antes y una sentencia en prisión.
Jesse E. Kipf, de 39 años, fue encontrado culpable de robar las tarjetas de un médico e ingresar con sus datos al sistema de registro de defunciones de Hawái para crear un certificado de defunción con su nombre, con lo que logró aparecer como muerto en los sistemas del gobierno de los Estados Unidos y de ese modo quedar liberado de la responsabilidad con sus hijos.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos fue quien se encargó de confirmar la noticia, en la que Kipf, quien es de Kentucky, fue arrestado por acusaciones de fraude informáticos, violación de datos en redes estatales y corporativas y declaraciones falsas para abrir cuentas de crédito.
CNBC, informó que los crímenes de Kipf significaron más de 195 mil dólares en daños que incluyen más de 79.000 dólares en pérdidas a redes de gobierno y corporativas. Además, su exesposa también se suma a la deuda, registrando con ella más de 116.000 dólares.
Kipf accedido a pagar a todas las partes a las que agravió, según el acuerdo de declaración de culpabilidad. La deuda por la pensión alimenticia que tenía el sujeto no pasaba de los 100 mil dólares y ahora tendrá que pagar más dinero por sus múltiples fraudes y una sentencia en prisión.
Aun así, cada caso es único y las consecuencias específicas pueden variar dependiendo de los detalles y circunstancias individuales.