Festival de Cine Iberoamericano premia al actor Darío Grandinetti
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva concedió el Premio Ciudad de Huelva al actor Darío Grandinetti, uno de los intérpretes más destacados de la cinematografía argentina, a la que la muestra onubense dedica una especial atención en su 43 edición.
Así lo anunció hoy la organización del festival y destacó que con más de 30 años de carrera y más de 60 títulos en cine, televisión y teatro, Grandinetti, ganador de un Emmy, es una de las grandes referencias interpretativas de Iberoamérica gracias a la solidez de su trayectoria, marcada por la calidad de sus trabajos y por la versatilidad de sus papeles.
"Para el Festival es un orgullo que un actor de su talla haya aceptado recibir este galardón y, sobre todo, con la agenda tan apretada de rodajes que tiene", dijo en un comunicado el director del Festival Manuel H. Martín.
Grandinetti "representa a la perfección lo que nuestro certamen busca: la conexión con el gran público a través de trabajos llenos de calidad y de reconocimiento", explicó.
Con este galardón, el Festival pretende reconocer la amplia trayectoria de Grandinetti, así como su compromiso con la cinematografía iberoamericana, un hecho que le ha llevado a convertirse en uno de los principales actores de su generación aupado por sus trabajos tanto en Argentina como en España, los dos principales países donde ha desarrollado su carrera.
Darío Grandinetti (Rosario, Argentina, 1959), ha trabajado a las órdenes de los directores de cine más prestigiosos de una y otra orilla del Atlántico, como el argentino Eliseo Subiela o el español Pedro Almodóvar.
Además, destacan sus papeles en filmes de Pedro Olea, Jaime Chávarrri o de los argentinos Alberto Lecchi y Alejandro Doria, uno de los cineastas más interesantes de su país, con quien empezó su carrera cinematográfica en el año 1984.