¡Horror! Un padre entrega a su hijo a la Policía tras degollar a su madre mientras dormía

Feminicidio

Aunque el caso se encuentra bajo investigación todo a punta que el hijo estaba fuertemente drogado cuando cometió el crimen.

Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

La madrugada de este miércoles, la policía de México fue alertada sobre un violento asesinato en la colonia Francisco Villa, en la delegación municipal San Antonio de los Buenos. Al llegar al domicilio en la calle Manuel Araiza, se encontraron con una escena desgarradora: un hombre de 29 años había atacado brutalmente a su madre de 65 años mientras ella dormía.

Te puede interesar: Tribunal de Bangladés pide investigar por asesinato a ex primera ministra derrocada

Te puede interesar: Capturan a dos sospechosos del asesinato de una ciudadana española en Bocas del Toro

Según informes, el ataque ocurrió alrededor de las 3:40 de la madrugada. El joven, aparentemente bajo el efecto de alguna sustancia, utilizó una navaja para cortar desde la oreja hasta la garganta de su madre. Cuando los paramédicos llegaron, la mujer ya había fallecido.

El padre, quien también dormía en la casa, entregó a su hijo a la policía después del incidente. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto una investigación por presunto feminicidio. En el lugar, la Agencia Estatal de Investigación encontró el arma blanca ensangrentada.

¿Por qué asesinó a su madre?

Las razones detrás del ataque aún no están claras. Sin embargo, el consumo de sustancias puede jugar un papel crucial en casos como este. Psicólogos explican que las drogas y el alcohol pueden alterar significativamente el juicioy la percepción de la realidad. Estos efectos pueden incrementar la probabilidad de comportamientos violentos al desinhibir a la persona y reducir su capacidad para controlar impulsos agresivos.

El consumo de sustancias como el alcohol y ciertas drogas puede afectar la toma de decisiones y la percepción de las situaciones. Esto puede llevar a interpretaciones erróneas de eventos y respuestas desproporcionadas a conflictos. Los estimulantes y alucinógenos, pueden inducir psicosis, caracterizada por alucinaciones y delirios. Estos estados alteran la percepción de la realidad y pueden desencadenar comportamientos violentos.

El uso prolongado de sustancias puede agravar trastornos mentales existentes o provocar nuevos problemas psicológicos, como trastornos de personalidad y depresión, que pueden contribuir a actos de violencia.

Este trágico suceso resalta la compleja interacción entre el consumo de sustancias y la salud mental, y subraya la necesidad de atención y apoyo para quienes enfrentan estos desafíos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último