Femicida de Nancy Mestre fue extraditado a Colombia 30 años de esconderse en Brasil
Nancy Mestre
Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre, fue extraditado a Colombia para pagar por una condena de la que huyó durante tres décadas, luego de matar y violar a quien entonces era su novia. El crimen conmocionó a toda Colombia en 1994, año desde el cual no se había podido hacer justicia porque Jaime Saade se había fugado a Brasil.
En Barranquilla Nancy Mestre, quien entonces tenía 18 años, le pidió permiso a su padre para pasar el fin de año con Jaime Saade, con quien estaba saliendo. Martín Mestre, padre de la chica, dio su autorización. Sin embargo, a la madrugada del 1 de enero de 1994 ella no había regresado a su casa como era lo acordado.
Nancy Mestre fue llevada a la Clínica el Caribe, donde duró casi una semana, pero después de que los médicos intentaran salvarla falleció. Allí, Martín Mestre recibió la alerta por parte del personal médico, quienes le informaron que no se podría tratar de un suicidio, sino que a ella le habían disparado y que además tenía signos muy graves de violencia sexual.
Pero Martín Mestre nunca se rindió y presionó con constancia hasta que encontraron al criminal y la Interpol lo trajo de regreso a Colombia. A Jaime Saade se le vio llegar al aeropuerto El Dorado con esposas moradas, que se usan con los criminales de feminicidios.
Jaime Saade había sido capturado el 1 de mayo de 2023 en Brasil y ahora se le trasladó a Barranquilla para ponerlo a disposición de las autoridades colombianas en el Juzgado Primero de Ejecución de Pena y Medidas de Seguridad de la ciudad.