Fashion Week de Nueva York: Tommy Hilfiger nos lleva al paraíso
"Bienvenidos al paraíso": Tommy Hilfiger no pudo resultar más acogedor para sus huéspedes cuando este lunes los trasladó en la Fashion Week de Nueva York a un espectacular decorado caribeño, con un pequeño lago artificial, arena, palmeras y un bar bajo una cabaña con techo de paja.
Su colección primavera-verano 2016, presentada en un amplio depósito cerca del East River en Manhattan, reinventó con alegría sus clásicos, con rayas fuertes y pequeños sombreros campana tejidos, con música reggae de fondo.
El crochet se vio con fuerza, en una falda de color anaranjado vivo, una microcamiseta con rayas amarillas y bordeaux sobre un amplio jean desteñido, un gran chaleco rojo sobre una malla de baño floreada o un inmenso pullover rayado usado como minivestido, todo acompañado de chinelas, canastas o alpargatas.
La mujer Hilfiger "es joven, simpática, ama la vida", explicó Tommy Hilfiger.
"No hay reglas. Siéntense y relájense", era la consigna de la invitación.
Muchos estampados floreados también, para maxivestidos gitanos con top escotado, muchos en crochet, pero también bordados, como un vestido corto de seda azul, llevado con una pequeña chaqueta, tono sobre tono.
Al final del desfile media docena de modelos en traje de baño se lanzaron alegremente al pequeño lago.
El tema de la colección era "la vida en las islas", precisó el diseñador, que posee una casa en la isla Mustique en el archipiélago de las Granadinas y buscó homenajear ese estilo de vida descontracturado.
"Hay mucho crochet hecho a mano, es muy playa, muy vacaciones", añadió, destacando los estampados tropicales de la colección, las telas livianas, los tejidos tipo rejilla pero también los cueros y las pieles.
El diseñador, muy involucrado en las nuevas tecnologías, utilizó por primera vez para su desfile "Twitter Halo", que permite mediante un dispositivo multicámara difundir en directo videos a 360°.
Como la mayoría de los desfiles de la Fashion Week, el de Tommy Hilfiger fue difundido en directo por internet.