Fans de Shakira 'cooperan' para ayudarla a pagar su multa al fisco español ¿De qué se trata?
Shakira
España/Los fieles seguidores de Shakira, se han unido para apoyarla en uno de los momentos más críticos de su vida luego de haberse declarado culpable en el juicio por fraude fiscal en España y haber llegado a un acuerdo con la Hacienda a pagar más 7,3 millones de euros a cambio de dar por terminado el tormentoso proceso legal al que se enfrentaba desde hace años por evasiones de impuestos. Aunque pueda parecer un castigo económico fuerte, no es tan alto si se compara con los 14,5 millones de la deuda que hablaban o los supuestos 8 años y 23 millones de euros que expuso la Fiscalía.
La barranquillera confesó que tomó esta decisión luego de que sus hijos Milan y Sasha se lo pidieran y prefiriera su tranquilidad y la de sus pequeños en lugar de seguir por años con este pleito interminable. Destacó que no quiso demostrar su inocencia por el bienestar de ella y sus dos hijos, y así poder enfocarse en verlos crecer y en su carrera musical.
Ahora, la voz de “Chantaje” y “Ojos así”, tendrá que desembolsar la suma de dinero pactada, a lo que sus fans reaccionaron de una manera inesperada comentando diversos mensajes de apoyo e ideas para ayudar a que la suma del patrimonio total de la cantante no se vea afectada por esta exigencia fiscal.
Es por esto que sus seguidores han lanzado la campaña “Escuchar a Shakira 24/7”, con el fin de acumular visitas y reproducciones a sus canciones para que le sigan generando un ingreso económico mediante las plataformas musicales.
Por otro lado, la revista Forbes habla de una cifra superior a los 400 millones de dólares, como fortuna de Shakira, que estarían representados en propiedades, ganancias y otros rubros. Además, las canciones inspiradas en su relación finalizada con Piqué: “Te Felicito”, '”Monotonía” y “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, habrían llegado a 20 millones de dólares en ganancias.
Pese a esa información bancaria, los fans de la cantante se han comprometido a seguir con la campaña de reproducción musical y no dejarla pagar la deuda sola. Muchos incluso comentan que esta idea va ligada a las magníficas letras que había estado lanzando la cantante con mensajes de empoderamiento femenino y frases icónicas como: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, versos que han logrado darle una mirada positiva a situaciones de desamor, incluso vividas en carne propia por la misma Shakira.