Famosos víctimas de robos millonarios: ¿Quiénes están en la lista?
Aunque la imagen de las celebridades muchas veces se muestre “intocable”, muchos de ellos han sido víctimas del crimen organizado y han experimentado el robo de dinero, joyas y artículos de valor.
Recientemente, el cantante Miguel Bosé, hizo público el robo que sufrió en horas de la noche mientras se encontraba durmiendo en su casa de México. A Bosé lo despojaron de su carro, caja fuerte y otros artículos personales luego de tener retenida a su familia con cordones de zapatos en una habitación.
En el 2018, Maluma decidió viajar a Rusia para vivir la fiebre del futbol que estaba generando el mundial. Sin embargo, su experiencia fue arruinada cuando un ladrón consiguió entrar en su habitación del hotel Four Seasons, en un momento en el que él no estaba y haciéndose pasar por su invitado se llevó un botín estimado en $785.000 dólares.
Según la información que trascendió, el delincuente empleó 35 minutos para llevarse 39 artículos del colombiano, entre los que estaban un bolso de la firma Louis Vuitton, así como un estuche con relojes de edición limitada.
Otro caso conocido es la saqueada que sufrió la mansión David y Victoria Beckham. Un ladrón enmascarado irrumpió en la propiedad donde reside la pareja junto a sus hijos en el oeste de la capital británica y se llevó miles de euros en objetos de alto valor. Al parecer, el exfutbolista y la diseñadora, no se dieron cuenta de la presencia del intruso, que entró en un dormitorio de la planta de arriba del domicilio situado en Holland Park, en el oeste de Londres, valorado en 40 millones de libras.
Mientras la familia estaba en el primer piso, el ladrón se disponía a robar casi todos los artículos que tenía una de las 7 habitaciones de la casa. Afortunadamente, el delincuente solo llegó hasta un dormitorio antes de salir huyendo por la ventana.
Por otro lado, el cantante puertorriqueño, actor y productor discográfico Daddy Yankee denunció en el 2018 que fue víctima de robo mientras permanecía en un hotel en España. Yankee reservó toda una planta del hotel Meliá de la capital del Turia, uno de los más lujosos de la ciudad, donde se alojó con todo el personal que le acompaña en su gira por el mundo.
Las cámaras de seguridad del hotel mostraron a los 3 individuos que llevaron a cabo el robo. El primer sujeto, pidió un duplicado de la habitación del “Big Boss” la noche anterior al robo, haciéndose pasar por una de sus personas de confianza. El segundo responsable, en la mañana siguiente, esperó a que Daddy Yankee y todo su equipo abandona el hotel y logró conversar con los trabajadores de recepción del hotel.
La tercera persona subió a la habitación del cantante con el duplicado que consiguieron la noche anterior. Ya adentro, el hombre llamó a uno de los trabajadores del lugar para pedirle que le abra la caja fuerte con alguna excusa.
En las imágenes se ve que el trabajador del hotel sale de la habitación y habla por teléfono con alguien y finalmente regresa y le abre la caja fuerte al desconocido. Minutos después, el hombre sale de la habitación con las joyas y $2.500 dólares en una mochila.
En un contexto más íntimo, la actriz mexicana Silvia Pinal fue víctima de robo presuntamente por por parte de su nuera y su hijo Luis Enrique Guzmán. El escandalo salió a la luz cuando su hija Silvia Pasquel, contó en una entrevista que mientras ella y su madre estaban comiendo fuera de casa, la enfermera a cargo empezó a recibir mensajes de extorsión que le indicaban entregar algunas joyas para cubrir una deuda millonaria que tenía la familia.
Esto hizo que la enfermera "muy ingenuamente", tomara las joyas de bisutería de unas cajas de Swarovski, de Coach, y se las diera a uno persona desconocida, cerca de la casa.
Meses después, un audio con la voz de la esposa de Luis Enrique se hizo viral ya que se escuchaba cuando la mujer aceptaba haber participado en el robo a su suegra y querer infiltrarse en un cuarto de la casa donde se sabía que Silvia tenía unos cuadros de valor.