Famosas de la TV comparten la misma pasión
Despertadores que suenan a las 3:30 a.m., hijos que se pasan la noche acurrucados junto a su madre y hasta lecciones de como expresarse, son algunas de las anécdotas de las famosas madres de la TV.
Ser profesionales y madres, es una tarea difícil; sin embargo para algunas de nuestras famosas en TVN Media, compartir su corazón entre formar a sus hijos e hijas con amor y principios, y forjarse un porvenir construyendo país a través de la comunicación social, les da la fuerza necesaria para dividir sus responsabilidades.
Siria Miranda
Entró a formar parte de TVNNoticias a los 21 años, a lo largo de su carrera periodística le ha tocado vivir grandes experiencias, pero ninguna ha llenado su vida de tanta emoción, como el día que nació su hijo, Diego Sarracín Miranda, quien tiene 10 años. “Cuando mi hijo nació sentía tanto miedo, pero solo quería estar con él y aunque no lo creas, aunque tiene su cama, a las 12:00 media noche como si tuviera una alarma se pasa para la mía y dormimos juntos”.
Siria Miranda, una de las caras reconocidas de la televisión panameña, tenía cinco años de estar en TVN cuando queda embarazada, y nos cuenta una de sus experiencias:
Con mi barriga cubrí balaceras, porque reformaban la ley orgánica de la Caja de Seguro Social en la Asamblea Nacional, y la gente llamaba histérica al canal, que como andaba con esa barriga, pero fue un momento único”.
Lograr el equilibrio perfecto es realmente difícil: “Eso de balancear uno lo dice mucho, pero es bien difícil, realmente cuando estoy con mi hijo, le dedicó el mayor tiempo posible, le converso mucho, lo escucho y divido mi tiempo, a él le gusta esperarme despierto hasta que llegue a casa”.
Nunca debemos descuidar a nuestros hijos, siempre hay que tener tiempo para escucharlos, que sepan que su mamá está ahí, nada puede ser más importante que este rol. Tú profesión puede pasar, tú vida personal puede pasar, pero esto es una bendición de Dios y hay que honrarlo”, recomendó Siria a las madres profesionales panameñas.
Castalia Pascual
La sonrisa de Castalia durante las glosas y caricaturas en Noticias AM, es una de las más contagiosas; con más de 22 años de experiencia en el periodismo, su día inicia a las 3:45 a.m., para estar de lunes a viernes frente a las pantallas del noticiero matutino de TVN.
Ser periodista es una de las profesiones que más compromiso demanda diariamente, es tan absorbente, tienes que estar al tanto 24 horas al día y no es fácil, pero con el tiempo también llega el reclamo de los hijos, porque no llegas temprano a casa, mamá suelta la computadora, mamá no paras de chatear, ese reclamo te obliga a hacer balances”.
Castalia procura estar en casa para almorzar junto a Gabriel Antonio, su hijo de 10 años y al mismo tiempo para ver televisión juntos, algún video jugo, hacer sopa de letras que le encanta o conversar algún tema de interés.
“No fui mamá tan joven, tenía 34 años, así que mi hijo encontró a un madre con más juicio, preparada, con la fortuna de tener un empleo que me permite brindarle la educación que merece”.
Una de las cosas que más le cuesta a Gabriel Antonio, es compartir a su madre, ya que como Castalia contó a TVN-2.com “no tiene vida privada”. “Él se ha acostumbrado a tener que compartirme, ya sea que estemos en un restaurante, haciendo súper o paseando, siempre alguien se acerca, ya sea para una foto o consulta o para presentarme algún problema personal o comunitario y está ya acostumbrado”.
Oremos mucho a Dios para que nos de sabiduría, espíritu de amor y fortaleza, de comprensión para saber guiar a nuestros hijos en unos tiempos tan difíciles, donde compite el amor, con el consumismo y la maldad. Lo más importante es inculcarles el amor a ellos mismos y al prójimo”, recomendó Castalia.
Analía Núñez
La casa más divertida de TVN “Buenos Días”, tiene entre sus presentadoras a una madre y profesional comprometida, hablamos de Analía Núñez.
La empresaria, modelo y exmiss Panamá del año 2000, es una mujer emprendedora, feliz y hogareña.
Gracias a Dios tengo a mi alrededor gente que me apoya, mi esposo me ayuda mucho en los cuidados y la crianza de mi hija, somos tremendo dúo a la hora de educar a nuestra hija y darle lo que necesita; y por el lado laboral, tengo a un excelente equipo de trabajo”.
Analía, sale de grabar el programa de entretenimiento a las 12:00 medio día aproximadamente para ir a buscar a su hija, Ariel Sofía de 6 años al colegio, luego almuerzan en familia y en la tarde si su compañía de vestuarios de teatro, fantasía y ballet llamado “Mucha Rucha” se lo permite y no tienen ningún proyecto grande, comparte los juegos favoritos junto a su pequeña.
Analía entre risas contó a TVN-2.com las anécdotas de su hija: “Es muy independiente, tranquila y madura, me corrige muchas veces si no hablo correctamente y eso es un ejemplo de que se ha acostumbrado a escuchar las palabras adecuadas y trata de hacerlo corrigiendo”.
Ser mamá es una bendición y un sacrificio, hay que ver la alegría de ese ser vivo que te sonríe todos los días. Debemos predicar con el ejemplo, porque depende de nosotros el lograr nuestra propia felicidad y transmitirles que para ellos también es posible”, concluyó la presentadora de Buenos Días.