Famosa presentadora de televisión es diagnosticada con el mismo tipo de demencia de Bruce Willis
Wendy Williams
La industria del espectáculo y el entretenimiento en Estados Unidos volvió a recibir una noticia devastadora luego que se confirmara que la actriz y estrella de televisión, Wendy Williams, ha sido diagnosticada con demencia frontotemporal y afasia, el mismo tipo de demencia que padece el actor Bruce Willis.
A través de un comunicado, su equipo de médicos informó que tanto la afasia como la demencia frontotemporal han progresado de tal manera que hoy por hoy se han convertido en un "obstáculo importante" en la vida de Wendy" provocando serios impactos sobre sus competencias conductuales y cognitivas.
“Wendy todavía puede hacer muchas cosas por sí misma. Lo más importante es que mantiene su característico sentido del humor y recibe la atención que necesita para asegurarse de que esté protegida y de que se atiendan sus necesidades”, se lee en el comunicado atribuido a su equipo de cuidadores.
El anuncio se produce un día después de que la revista People publicara un artículo en exclusiva con la familia de la presentadora, ante el inminente estreno de un documental de Lifetime en el que se revelarán dolorosos detalles del estado actual de Williams que la familia desconocía.
Su familia le dijo a People que no tienen conocimiento de dónde se encuentra Williams y que la presentadora está siendo explotada y manipulada desde que se le asignó una tutor legal y financiero en 2022, debido a sus problemas con el alcoholismo.
"No podemos comunicarnos con ella, pero ella sí puede comunicarse con nosotros", señaló Wanda Williams, hermana de la actriz a People.
Filmado entre 2022 y 2023, el documental titulado “¿Dónde está Wendy Williams?” y que se estrenará el sábado 24 de febrero muestra a la estrella de televisión en condiciones lamentables, sumida en la adicción al alcohol y como su salud mental, su memoria y su capacidad para comunicarse se ha deteriorado gravemente.
En 2022, el programa de entrevistas diurno homónimo de Williams fue cancelado luego del comportamiento errático de la presentadora en el set y la noticia de que estaba luchando con problemas de salud. De acuerdo al New York Post, Williams se desmayó durante una emisión vivo de su show en octubre de 2017 y en febrero del año siguiente canceló algunos episodios por tener síntomas similares a la gripe. También en 2019 estuvo hospitalizada por la tiroides y unos meses después fue vista en fotografías de paparazzi con los tobillos hinchados debido a un linfedema.
¿Qué es la afasia y la demencia frontotemporal?
La afasia es una dolencia que obstaculiza la capacidad de hablar, escribir y comprender la lengua verbal y escrita. Mientras que la demencia frontotemporal abarca un grupo de trastornos cerebrales que pueden causar problemas del habla, emocionales y cambios en la personalidad, según la Clínica Mayo.
El portal señala que otros síntomas pueden incluir pérdida de habilidades motoras: problemas para caminar, tragar o espasmos musculares. Los pacientes normalmente comienzan a notar síntomas entre los 40 y 65 años de edad, pero puede afectar a más jóvenes.