Familiares de la ‘perla’ Reyes no pueden con la herencia millonaria que dejó el futbolista
Fútbol
José Antonio Reyes Calderón fue un futbolista español que se desempeñó como extremo izquierdo para el Sevilla y para la selección española de fútbol, su último club fue el extinto Extremadura Unión Deportiva, falleció el 1 de junio de 2019 en un accidente de tráfico en Alcalá de Guadaíra cerca de su localidad natal.
Hace un año atrás que [El Confidencial] publicó de la familia de José Antonio Reyes no era capaz de pagar las hipotecas que había contraído el futbolista antes de su muerte. Los problemas financieros han ido acechando a todo su entorno hasta el punto de que tres de sus inmuebles estarán siendo subastados, esto lo informo [Y ahora Sonsoles].
Entre los inmuebles está, la vivienda familiar de futbolista. Allí residen sus padres y su hermano; la reportera Arantxa Pérez Ponce, estaca que “Están muy preocupados tratando de averiguar qué va a pasar con ellos y en contacto permanente con los abogados. Dicen que no saben nada ni en qué momento los van a echar de aquí”. Esta residencia está valorada en 300.000 euros. Además, también se resolverá el próximo 26 de junio la subasta de un piso adosado en la misma localidad sevillana por valor de 150.000 euros. La puja, que ha sido ordenada por la Justicia, pretende recuperar una cantidad que ronda los 435.000 euros.
Entre el resto de las propiedades que ahora posee la familia Reyes se encuentran un piso en Utrera, un chalet en Boadilla del Monte -tasado en 3,65 millones que fue subastado en 2021 sin que se recibiese ninguna puja-, un piso en Chipiona y siete locales comerciales en Bormujos. Todos los inmuebles están valorados en 5.634.000 euros.
Su prematura muerte impidió que Reyes pudiera hacer su testamento, por esta razón los bienes pasaron automáticamente a sus hijos, que al ser menores de edad la responsable legal pasó a ser la viuda, Nohelia López.