¡Terrible! Muere reconocida surfista italiana tras ser atacada por un pez aguja

Los peces agujas no suelen ser agresivos, pero cuando se sienten amenazados pueden realizar ataques con mucha violencia.

Pez aguja
Pez aguja / www.canalmarmenor.carm.es

El mundo del surf llora la pérdida de la destacada deportista italiana de 36 años, quien encontró la muerte de manera trágica en las aguas de Indonesia. El desafortunado incidente ocurrió mientras surfeaba en la zona de Pulau Masokut, un destino paradisíaco que Giulia frecuentaba, no solo por su amor por el deporte, sino también por su conexión especial con la naturaleza.

El ataque, imprevisto y mortal, fue perpetrado por un pez aguja, una especie que no suele ser agresiva, pero cuyo cuerpo alargado y puntiagudo puede causar heridas fatales si embiste con fuerza y precisión. Ese fue el caso de Giulia, quien sufrió una herida profunda en el pecho que le provocó la muerte casi de inmediato.

Te puede interesar: 'No fue accidental' | Autopsia confirma que Liam Payne murió por una hemorragia interna a causa de la caída

Te puede interesar: ¡Perturbador! Filtran llamada al 911 desde el hotel donde murió Liam Payne de One Direction

A pesar de que testigos cercanos, también surfistas, lograron sacarla del agua y llevarla rápidamente al hospital más cercano, nada pudo hacerse para salvar su vida. El suceso dejó a la comunidad del surf en estado de shock, así como a todos quienes la conocían.

Fabio Giulivi, alcalde de Venaria, ciudad natal de Giulia, expresó el dolor colectivo en su declaración oficial: “Toda la comunidad de Venaria está cerca de la familia de Giulia. Su muerte nos ha dejado conmocionados y nos hace sentir impotentes ante la tragedia que la arrebató tan prematuramente de la vida”.

La atleta era una amante de los deportes extremos, y su pasión la llevó a fundar AWAVE Travel, una agencia de viajes dedicada a experiencias de surf y nieve. La empresa emitió un sentido comunicado tras su fallecimiento: “Giulia no pudo ser salvada. Creemos que murió haciendo lo que amaba, en un lugar que amaba. Era el alma de esta empresa y su contagioso entusiasmo por el surf, la nieve y la vida será recordado por todos los que entraron en contacto con ella. Giulia no podía viajar sin que la gente se enamorara de su sonrisa… Te queremos Giulia. Siento mucho decir adiós”, escribió James, co-fundador de la agencia y cercano colaborador de Giulia.

Aunque los ataques de pez aguja son considerablemente raros en comparación con los de tiburón, su letalidad reside en la capacidad del pez de atravesar el cuerpo humano con su pico filoso. La herida de cinco centímetros que recibió Giulia resultó letal en cuestión de minutos, dejando una huella profunda en quienes la rodeaban, tanto en el ámbito deportivo como personal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats