Fallece 'La novia de España' Carmen Sevilla a los 92 años
Carmen Sevilla
Carmen Sevilla llevaba desde 2009 diagnosticada de Alzheimer y en los últimos años, su salud había empeorado de manera considerable.
Tal y como ha confirmado su hijo a Europa Press, la actriz falleció este martes 27 de junio a los 92 años. Carmen Sevilla será recordada como una de las artistas más admiradas, divertidas, y sobre todo la más bella en el mundo del cine en España.
Una neumonía que la ha mantuvo hospitalizada 48 horas hasta que su hijo, Augusto Algueró Jr., ha confirmado la triste noticia del deceso. Carmen Sevilla llevaba más de una década en una conocida residencia ubicada en el municipio de Aravaca, donde su único hijo, decidió internarla tras agravarse su diagnóstico de Alzhéimer, una enfermedad con la que ha convivido 14 años.
En cuanto comenzó su enfermedad, guardó intimidad y dejó a todos la imagen que recordamos de sus películas y programas de televisión. Carmen era una gran estrella, una de las últimas que nos quedaban.
Los primeros años de su enfermedad estuvo al cuidado de su familia con una persona dedicada a la atención de sus necesidades. Seguía viviendo en su domicilio de Madrid del que apenas salía, y recibía la visita de sus amigos más cercanos. La terrible dolencia siguió su curso y no solo afectó a su memoria, sino a sus facultades físicas.
Su único hijo, Augusto José Algueró, nacido del primer matrimonio de la actriz con Augusto Algueró, manifestó en alguna ocasión que ya no le reconocía y que le costaba levantarse y andar.
Carmen Sevilla triunfó en el cine, en la música, en la televisión y donde ella quiso. Pudo ser una estrella al otro lado del charco pero el amor y sus raíces pesaron más. Ahora, Carmen descansa en paz. Se ha ido rodeada de los suyos, de su hijo y de sus seres queridos. Y para todos, siempre será Carmen Sevilla. Una grande.
Vida de Carmen Sevilla
María del Carmen García Galisteo, como así se llamaba realmente, nació el 16 de octubre de 1930 en el barrio de Heliópolis, en Sevilla y se familiarizó pronto con el mundo del faranduleo, ya que en Madrid, donde su familia se trasladó tras la guerra, asistió al conservatorio. Además, su abuelo era periodista del diario ABC y su padre compositor de la letra de canciones para películas con folclóricas como Imperio Argentina, Concha Piquer o Estrellita Castro.
La actriz destacaba tanto por su belleza y su simpatía que muy pronto le llegó el sobrenombre de “la novia de España”. Eran tan guapa que tenía una larga lista de pretendientes: desde el torero Carlos Arruza o el cantante Frank Sinatra hasta el célebre actor cómico Mario Moreno "Cantinflas" o el también mexicano Jorge Negrete.
Finalmente, fue el joven compositor Augusto Algueró quien conquistó su corazón. Se casaron en 1961, tuvieron a su único hijo, y acabaron divorciándose trece años después, en 1974. Después de él, en 1985, le daría una nueva oportunidad al amor y contrajo matrimonio con Vicente Patuel, con quien compartió su vida hasta que este falleció en el año 2000.