Estafador cayó en su propia trampa y terminó siendo estafado por un joven a través de WhatsApp

Estafas

Estafas a través de WhatsApp
Estafas a través de WhatsApp / Pexels- Vladislavs Migelski

Un estafador estafado se viralizó en redes sociales luego de que su víctima implementara una muy bien pensada metodología para engañar al preso que desde la cárcel intentó hacer que su supuesto nieto le enviara una transferencia monetaria al abuelo, es decir, él mismo.

Las redes sociales han permitido que se clonen los usuarios hasta de Whatsapp, una aplicación de la que un joven recibió un mensaje supuestamente de su abuelo solicitándole un envío de dinero.

El joven, quien en redes sociales se conoce como @chazaarg sabía que la ciberdelincuencia opera de este modo, por lo que le siguió la charla y pidió a su estafador (su supuesto abuelo) que le hiciera una transferencia de dinero para que este pudiera efectuar la transacción.

El hacker delincuente le da el alias de una billetera digital que está a nombre de Joaquín Orellana y el joven le dice que no tiene datos, "solo WhatsApp", y que para hacer la transferencia necesitaría una carga virtual de saldo.

"Si necesitas urgente cárgame crédito, si no espera que llegue a casa", le dijo el joven. Acto seguido, el ciberdelincuente le carga dinero y el joven sube los pantallazos de la conversación a su red social de X, en donde rápidamente se viraliza recibiendo elogios de los usuarios.

Los usuarios de WhatsApp pueden ser hackeados por diversas razones y a través de diferentes métodos. Algunas de las formas más comunes de hackeo incluyen:

  • Phishing: Los hackers pueden enviar mensajes engañosos a los usuarios, haciéndose pasar por WhatsApp o alguna entidad confiable, con el objetivo de engañar a los usuarios para que revelen su información personal o credenciales de inicio de sesión.
  • Suplantación de identidad: Los hackers pueden hacerse pasar por un contacto legítimo del usuario y solicitar información sensible o enviar enlaces maliciosos que llevan a sitios web fraudulentos.
  • Vulnerabilidades de seguridad: Aunque WhatsApp tiene fuertes medidas de seguridad, ocasionalmente pueden descubrirse vulnerabilidades en la aplicación que podrían ser explotadas por hackers para acceder a la cuenta de un usuario.
  • Software espía: Algunos hackers utilizan software espía o programas maliciosos diseñados para interceptar las comunicaciones de WhatsApp de un usuario y acceder a su cuenta de esta manera.

Para protegerse contra el hackeo en WhatsApp, es importante que los usuarios mantengan su aplicación actualizada, sean cautelosos al hacer clic en enlaces sospechosos o proporcionar información personal, y habiliten las medidas de seguridad disponibles, como la autenticación de dos factores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats