TVN plus En vivo

¡Escándalo real! Detienen al hijo de la princesa de Noruega por violación ¿Qué se sabe?

El primogénito de la heredera al trono noruego se encuentra en el ojo de la tormenta.

Marius Borg Hoiby, hijo mayor de la princesa Noruega
Marius Borg Hoiby, hijo mayor de la princesa Noruega / AFP

El hijo de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit fue detenido por sospechas de violación, informó la policía. Marius Borg Hoiby, de 27 años, fue arrestado la noche del lunes. El detenido nació de una relación de la princesa previa a su matrimonio en 2001 con el príncipe heredero Haakon.

Te puede interesar: 🔗Hombres enmascarados irrumpen en el castillo de Windsor y se roban un tractor agrícola

Te puede interesar: 🔗¡Apocalíptico! 'Pez del juicio final' es visto por segunda vez en menos de un año en las costas de California

Se le considera sospechoso de violar el código criminal "que se refiere a las relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o por otro motivo incapaz de resistir el acto". "Lo que la policía puede decir sobre la violación es que se refiere a un acto sexual sin coito. La víctima habría sido incapaz de resistir el acto", agregó la policía.

Borg Hoiby había sido detenido el 4 de agosto tras una disputa nocturna en el apartamento de una mujer en Oslo y fue acusado de causarle daños corporales a la mujer, con la cual mantenía una relación. La prensa noruega indicó que la policía halló un cuchillo clavado en una pared de la habitación de la mujer. Fue detenido nuevamente en septiembre por desacatar la orden de alejamiento.

Según la policía, al ser arrestado el lunes se encontraba en un vehículo con la supuesta víctima del incidente de agosto. La policía dijo que las sospechas sobre el primer caso incluyen también abuso doméstico.

Marius Borg Høiby es el hijo mayor de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit y del empresario Morten Borg, fruto de una relación previa a su matrimonio con el príncipe Haakon. Nació en 1997 y, aunque no ostenta títulos reales ni desempeña funciones oficiales, ha sido una figura cercana a la familia real noruega, participando en eventos privados como cumpleaños familiares. Fue criado junto a sus hermanastros -la princesa Ingrid Alexandra, de 20 años, y el príncipe Sverre Magnus, de 18- por Mette-Marit y Haakon

Durante su juventud, Marius se enfrentó a controversias, incluida una multa en 2017 por consumo de drogas en un festival de música. Esto marcó un punto de inflexión en su vida pública, ya que optó por buscar mayor privacidad, dejando de aparecer en la web oficial de la monarquía. En términos profesionales, Marius ha explorado diferentes campos profesionales. Estudió en el Santa Monica College en Los Ángeles, fue editor de la revista Tempus , pero perdió el cargo cuando esta cerró. Más adelante, trabajó brevemente en una empresa de bienes raíces y en la aplicación de citas Moodie . Recientemente, se ha dedicado a la mecánica de motocicletas, desempeñándose en un taller en la localidad de Lier, cerca de Oslo. Su interés por las motocicletas es conocido públicamente, y en ocasiones ha vendido modelos de su colección personal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats