¡Escándalo! Cinco mujeres pedirán reparación a herederos de Mohamed Al Fayed por violencia sexual
Según el comunicado, eran empleadas por la compañía aérea privada Fayair (propiedad del multimillonario) o por otras empresas del clan Al Fayed y fueron víctimas "de graves violencias sexuales, hostigamiento y malos tratos".

Londres, Reino Unido/Cinco mujeres que acusan al difunto propietario de Harrods, Mohamed Al Fayed, de violencias, especialmente sexuales, iniciarán un proceso civil para obtener reparación por daños e intereses a partir de la herencia del empresario muerto en 2023, anunció el lunes el gabinete que las representa.
"Las cartas de petición fueron enviadas a nombre de cinco mujeres que trabajaron como niñeras y azafatas para Al Fayed entre 1995 y 2012", escribe el gabinete de abogados Leigh Day en un comunicado. Esta acción es "la primera etapa formal de un procedimiento judicial por daños e intereses", precisó. Las presuntas víctimas piden también el inicio de una investigación pública.
Según el comunicado, eran empleadas por la compañía aérea privada Fayair (propiedad del multimillonario) o por otras empresas del clan Al Fayed y fueron víctimas "de graves violencias sexuales, hostigamiento y malos tratos". El comunicado se refiere también a "violencias verbales" y "amenazas", sin dar más explicaciones.
Te podría interesar: Deportan al polémico 'Leito oficial': El influencer venezolano que promovía invadir casas en EEUU
"Iniciamos este procedimiento a nombre de nuestros clientes, que fueron víctimas de violencias de parte de Al Fayed cuando trabajaban para él o para otras empresas por fuera de Harrods", declaró el abogado Richard Meeran, citado en el comunicado.
"Es importante que su sucesión (que incluye personas físicas y morales) sean consideradas responsables de los abusos generalizados que perpetró contra personas que nunca trabajaron en el famoso almacén", agregó Meeran.
Los testimonios contra el ex propietario de Harrods y del club inglés de Fulham aumentaron tras la difusión, en septiembre, de un documental de BBC que lo acusaba de violaciones y agresiones sexuales. La policía londinense declaró que fue contactada desde entonces por más de 90 acusadoras. Según la agencia de noticias británica PA, ahora serían más de cien.