¡Escándalo! 14 trabajadores acusan a Jimmy Fallon por abuso laboral
Jimmy Fallon
Un clima toxico es lo que se respiraba en cada grabación según las declaraciones
El entusiasmo que representa a Jimmy Fallon en “The Tonight Show” lo ha hecho reconocido en cada entrevista que lleva a cabo con sus invitados. Sin embargo, pareciera que toda esa amabilidad no es más que una pantomina, luego que saliera a la luz testimonios de trabajadores y extrabajadores que reportaron el comportamiento errático que tiene el presentador antes, durante y después del show.
La revista Rolling Stone publicó un reportaje el pasado jueves con entrevistas de manera anónima hechas a guionistas y personal administrativo del programa que empezaron a detallar los ataques de ira que sufre Fallon. Los testimonios describen tener "miedo de los arrebatos y del comportamiento inesperado e inconsistente" ya que el presentador presuntamente se presentaba al set en estado de embriaguez y de vez en cuando empezaba a gritar de manera ofensiva desde su camerino.
Uno de los empleados compartió que le diagnosticaron trastorno de ansiedad a medida que empeoraban sus condiciones laborales, mientras que otro mencionó la pérdida de cabello como un efecto adverso.
De hecho, según la fuente, el equipo contaba con una sala para llorar, donde podían ir a desahogarse.
Algo que muchos entrevistados repetían es que hay los “días buenos de Jimmy Fallon”, y los “días malos de Jimmy Fallon”. Y cuando suceden "los días malos", es cuando la situación se vuelve un caos y aunque en ocasiones se quejaban con Recursos Humanos, el epicentro del show es Jimmy, lo que hace que sus actitudes pasen por alto.
Los colaboradores describieron el día a día como un constante estado de alerta, debido a que los jefes, incluido el presentador, gustaban de intimidar y humillar a las personas dentro de la serie.
Según el informe, el ambiente de trabajo es tan hostil que muchas personas bromeaban acerca de querer suicidarse todos los días. Sin embargo, hubo tres casos específicos en los que sí hubo verdaderas ideas suicidas.
“Mentalmente estaba en el lugar más bajo de mi vida. No quería vivir más. Pensaba en quitarme la vida todo el tiempo. En el fondo sabía que nunca lo haría, pero en mi cabeza seguía diciendo: ¿Por qué pienso en esto?”.
Horas después de desatarse el escándalo, Jimmy Fallon se pronunció mediante un comunicado con las siguientes palabras:
“Lamento si los he avergonzado. Nunca tuve la intención de crear ese tipo de ambiente en el programa. Creo que a veces estoy trabajando con lo mejor de lo mejor, ustedes son la élite en esto. Hay cosas que he hecho en el pasado que son vergonzosas, pero nunca maltraté a nadie. Quiero que este programa sea divertido, que sea inclusivo para todos, que sea gracioso, que sea el mejor programa, con la mejor gente. Solo quería... decir que los extraño”.