El emotivo video de Bruce Willis que muestra su lucha para no olvidar a su familia
Bruce Willis
Ciudad de Panamá/El que fue protagonista de películas icónicas como “Duro de matar” y “El protegido”, Bruce Willis, ha celebrado acción y gracias en compañía de sus hijas a las que en ocasiones poco recuerda, ya que a principios de año, el actor fue diagnosticado con demencia frontotemporal, un trastorno que gradualmente daña los lóbulos frontal y temporal del cerebro, provocando alteraciones en el pensamiento y la conducta, con comportamientos similares al Alzheimer.
Scout Willis, la hija de Bruce Willis y Demi Moore, decidió compartir en redes sociales un video que ha dejado conmovidos a los seguidores del actor de películas taquilleras. Las imágenes mostraban al famoso de 68 años con una expresión seria y una mirada algo perdida, pese a esto, Bruce acaricia la mano de su hija mientras ella sonríe, respondiendo a su demostración de afecto.
Los fanáticos de la estrella de Hollywood inundaron las redes sociales con mensajes de apoyo. Uno de ellos expresó: "Nuestro héroe está librando otra batalla, esta vez contra la demencia, y lo amamos más que nunca". Otro seguidor destacó: "Puede que él no nos recuerde, pero siempre recordaremos a Bruce Willis como uno de los mejores actores de todos los tiempos".
La familia de esta estrella de Hollywood, ha revelado que su condición avanzó a tal punto que ya no habla del todo, pero aún reconoce a sus seres queridos y mantiene su esencia. Sus hijas también hablaron al respecto en una entrevista brindada para “The Drew Barrymore Show”. Fue Tallulah Willis quien contó que a pesar de los cambios, sigue siendo él mismo: “Veo amor cuando estoy con él, y es mi padre y me quiere, lo que es realmente especial”.
Bruce ha estado recibiendo el apoyo de su actual pareja, Emma Heming, y sus cinco hijas: Scout LaRue, Rumer y Tallulah, fruto de su relación anterior con Demi Moore, y Mabel y Evelyn, junto a Emma Heming. La batalla contra la demencia frontotemporal, conlleva una variedad de síntomas, entre los cuales se incluyen dificultades en el habla, trastornos emocionales y alteraciones en la personalidad. Además, esta forma de demencia puede resultar en la pérdida de habilidades motoras. Es por esto que cualquier gesto por parte del actor, son señales de que aún sigue luchando para no olvidar a su familia pese al avance de su condición.
La hija mayor de Bruce Willis, Rumer, también compartió su sentimiento de añoranza por su padre. En su perfil de Instagram, el que acumula más de un millón de seguidores, escribió: "Realmente extraño a mi papá hoy", acompañando el mensaje con una fotografía de cuando era niña, siendo cargada por su padre, quien sonreía mientras lo hacía.