La predicción de Elon Musk sobre la Inteligencia Artificial que asusta a la humanidad

Inteligencia Artificial

Elon Musk
Elon Musk

El multimillonario Elon Musk, quien se ha caracterizado por su amplia inversión en Inteligencia Artificial, recientemente hizo un cálculo que generó escalofríos en gran parte de la población al afirmar que existe una probabilidad de un 20% para que la IA “acabe con la humanidad”.

Y no es para menos que algunas personas se escandalicen ante la afirmación de Musk, dado que ya se ha visto cómo algunos empleos han ido quedando de lado para reemplazar a las personas que los ejercían con Inteligencia Artificial. Algo que según lo que se ve en las películas “futuristas” cada vez se ve que está más cerca de suceder.

Elon Musk genera credibilidad en el tema por su amplio conocimiento. En 2015 creó OpenAI junto a Sam Altman, invirtiendo en la empresa y formando parte de los miembros principales de la junta directiva de la misma.

Luego, se dejó atrapar por esta tecnología y desarrolló chatbot Grok, inventó la empresa xAI y desde entonces no ha frenado en generar rentabilidad a través del desarrollo de estrategias e investigaciones entorno a la IA.

Por lo tanto, en un reciente debate que se llevó a cabo en el evento Abundance Summit, el magnate sentenció “Existe alguna posibilidad de que la Inteligencia Artificial acabe con la humanidad. Coincido con Geoff Hinton en que debe ser sobre el 10 o 20%, o una cifra similar”.

“La probabilidad de un escenario positivo es mayor que la de uno negativo”, aclaró el líder de líder de las empresas Tesla, Space X y red social X.

Otra autoridad que ha enfocado parte de su tiempo en la Inteligencia Artificial es Roman Yampolskiy, investigador de seguridad de la IA y director del Laboratorio de Seguridad Cibernética de la Universidad de Louisville, quien estuvo a favor del comentario hecho por Elon Musk y manifestó concordar con él en que esta tecnología pone en riesgo la humanidad. Incluso, puntualizó que el multimillonario se quedó corto en su cálculo: "es un poco demasiado conservador en su evaluación".

Otros expertos, como el bloguero Eliezer Yudkowsky, fueron más allá al afirmar: “Tengo la sensación de que nuestro tiempo restante actual se parece más a cinco años que a 50 años. Podrían ser dos años, podrían ser 10”. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats